Detenido en Elche un italiano condenado por tráfico de drogas huido de su país en un permiso

Detenido en Elche un italiano condenado por tráfico de drogas huido de su país en un permiso

Detenido en Elche un italiano condenado por tráfico de drogas huido de su país en un permiso

  • La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un ciudadano italiano buscado por las autoridades de su país después de que huyera en un permiso carcelario.

  • El hombre cumplía condena por un delito de tráfico de drogas, aunque la justicia italiana también le buscaba por apropiación indebida. Las autoridades transalpinas habían emitido dos órdenes de búsqueda a nivel europeo.

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un ciudadano italiano buscado por las autoridades de su país luego de que huyera en un permiso carcelario.

El hombre cumplía condena por un delito de tráfico de drogas, aunque la justicia italiana además le buscaba por apropiación indebida.

Las autoridades transalpinas habían emitido dos órdenes de búsqueda a nivel europeo. La detención, de acuerdo con la Comisaría provincial, se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial cuando supieron que podría estar residiendo en la costa mediterránea.

A raíz de esa pesquisa, los policías concretaron que el sujeto habitaba en Arenales del Sol (Elche), lugar en donde se practicó la detención este martes.

El fugitivo formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a ingresar cocaína en Europa desde América del Sur.

Al arrestado se le implica en la primer parte por medio de la frontera italiana de un fardo de cinco kilos de cocaína para su posterior venta y organización por los integrantes de la organización que operaban en Europa.

Cumplió tres años de condena en su lugar de nacimiento, y aprovechó uno de los privilegios para escapar a España, en donde estuvo fugado de la justicia hasta que la Policía dió con su paradero.

Los agentes confirmaron en el instante de la detención que poseía en vigor otra búsqueda de parte de la autoridades italianas, en esta situación por un delito de apropiación indebida.

El fugitivo, de 49 años, fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional, a fin de que se proceda al trámite de extradición y distribución a las autoridades para cumplir la pena de cinco años de carcel que poseía pendiente por los delitos de tráfico de drogas y apropiación indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!