julio 28, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Se trata de un hombre, el cual no sólo hacía fotografías íntimas a una hija menor de su pareja sin su consentimiento, sino que también instaló un “sofware malicioso” en el ordenador de la menor

 

  • Este “malware” permitió al investigado acceder de forma ilimitada a los archivos privados de la menor, a espiar las videoconferencias que realizaba con sus amigas y a activar la webcam cuando sabía que se estaba cambiando de ropa

 

  • Los agentes también han intervenido vídeos que contenían imágenes del detenido manteniendo relaciones sexuales con otras parejas anteriores, e incluso de una persona que convivía con él y con su pareja, siempre grabados sin el conocimiento de éstas

 

La Guardia Civil, en el marco de la operación “PIXELS”, ha procedido a la detención de una persona en la localidad de Milladoiro (A Coruña), por la comisión de varios delitos de explotación sexual de menores y contra la intimidad de las personas.

La investigación se inició a raíz de una comunicación del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) al Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a través de los canales habituales de colaboración con la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI).

Según la información inicial, una persona sin identificar estaba compartiendo fotografías de una menor de edad tomadas sin su conocimiento mientras se encontraba desnuda en un cuarto de baño.

Fotomontajes comparando físicamente a su pareja con su hija

Junto a las imágenes de la menor, se encontraron otras fotografías y vídeos en las que se veía a una mujer adulta manteniendo relaciones sexuales con un varón, y montajes fotográficos que comparaban físicamente a esta persona con otra menor de edad. El análisis de las imágenes permitió identificar el entorno donde habían sido tomadas algunas de las fotografías, llevando a la identificación tanto de la mujer adulta como de la menor, que resultó ser su hija.

Una vez centrada la posible ubicación del autor de los hechos, se realizaron búsquedas en fuentes abiertas y otras vías de investigación, así como varias entrevistas con vecinos de la zona, las cuales permitieron a los agentes del Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO, vincular directamente las imágenes investigadas con un hombre adulto, residente en la localidad de Milladoiro (A Coruña).

De esta forma también se pudo identificar a la menor que aparecía desnuda en las imágenes facilitadas por HSI, tratándose de la hija de la pareja sentimental del investigado.

Así identificado el posible autor de los hechos, y con las correspondientes autorizaciones judiciales, se procedió a la práctica de un registro en su domicilio, encontrándose evidencias claras que lo vincularían con los hechos investigados, interviniéndose diverso material informático y varias cuentas en redes sociales utilizadas para la actividad delictiva.

Cámara oculta en el baño de la vivienda y “malware”

El estudio de las evidencias intervenidas permitió comprobar que el detenido no se limitaba a tomar imágenes de la menor con una cámara oculta instalada en el baño de su domicilio, sino que también había instalado un software malicioso en el ordenador que ella utilizaba.

Este malware le permitía acceder de forma ilimitada a los archivos privados de la menor, ver en tiempo real las acciones que llevaba a cabo e incluso activar la webcam para ver a la menor en cualquier momento. De esta forma espiaba las videoconferencias que la menor realizaba con sus amigas y activaba la cámara cuando sabía que se podía estar cambiando de ropa.

Se hacía pasar por una joven en redes sociales

El estudio de los diferentes dispositivos permitió descubrir la comisión de otros hechos delictivos cometidos por parte del mismo individuo, el cual utilizaba cuentas de redes sociales en las que se hacía pasar por una joven, estableciendo relaciones sentimentales ficticias con varias menores, que le permitieron obtener de ellas fotografías y vídeos de contenido sexual, material que compartía con terceros en una popular plataforma de mensajería, en un grupo administrado por él mismo.

Además, el detenido era muy activo en una red social muy orientada al intercambio de fotografías y vídeos, en la cual, mediante la creación de varios perfiles, compartía con múltiples contactos archivos de contenido sexual de varias personas que habían sido obtenidos sin su conocimiento. Varias de las víctimas de este tipo de actividad eran exparejas del detenido a las que había grabado manteniendo relaciones sexuales sin que tuvieran conocimiento de ello.

En otro de los casos, las fotografías y vídeos compartidos mostraban a una pareja joven, que una vez identificada, se pudo averiguar que una de ellas había convivido temporalmente con el detenido, el cual habría accedido a sus archivos privados realizando copias de ellos y difundiéndolos a continuación

La investigación ha sido llevada a cabo por el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en coordinación con el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Santiago de Compostela (A Coruña).

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: ➜  Instagram -Facebook - Twitter -
YouTube

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad