Detenidas 6 personas en Alicante por traficar y adulterar cocaína

Detenidas 6 personas en Alicante por traficar y adulterar cocaína

Detenidas 6 personas en Alicante por traficar y adulterar cocaína

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a seis personas en Alicante y Valencia que formaban parte supuestamente de una organización dedicada al narcotráfico y que disponían de un trastero en Burjassot (Valencia) donde adulteraban cocaína.

En el marco de esta operación se han realizado un total de ocho registros, dos en Alicante, uno en Valencia, tres en Burjassot, uno en Massamagrell y otro en Lliria, donde se hallaron 17,5 kilos de cocaína y 10 kilos de sustancias de corte.

Según han informado ambos cuerpos en un comunicado conjunto, los detenidos son cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y los 59 años, de nacionalidad española y colombiana.

Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública (tráfico de drogas), blanqueo de capitales, delito de amenazas y defraudación de fluido eléctrico.

En el trascurso de la investigación, iniciada en abril, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y UDYCO de Policía Nacional comprobaron que los detenidos conformaban una “organización criminal dedicada al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales”.

Uno de los máximos responsable de la misma era el encargado de extraer y adulterar la cocaína en un habitáculo de pequeñas dimensiones y sin ventilación en un trastero de Burjassot.

Este hecho dificultó la localización del mismo, ya que una vez procesada la cocaína que era encargada previamente por los diferentes clientes, la droga era introducida en dobles fondos existentes en los vehículos que la organización estacionaba junto al trastero para después suministrar a diferentes domicilios de la provincia de Alicante y Valencia donde se vendía.

Además de la mencionada droga, los detenidos disponían de 63.000 euros en metálico, tres vehículos, herramientas, maquina de contar dinero y útiles pertenecientes al laboratorio de extracción secundaria de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!