Diario Información Online de Noticias desde Alicante

Detenida una joven de 16 años por agredir a dos mujeres transexuales

Tarot Barato
Detenida una joven de 16 años por agredir a dos mujeres transexuales

Detenida una joven de 16 años por agredir a dos mujeres transexuales

3
(1)

Las agresiones tránsfobas vuelven a ser, desgraciadamente, noticia en Valencia. Una joven de 16 años ha sido detenida este mismo miércoles por agredir, presuntamente, a dos mujeres transexuales. No le bastó con pegarlas, sino que también las robó.

Los hechos ocurrieron el pasado dos de octubre, sobre la una de la madrugada, en la plaza Honduras de Valencia donde esta chica y un grupo personas bebían. Las víctimas, según han podido saber los agentes, se habrían acercado a estas jóvenes con la intención de que les prestasen un par de vasos de plásticos.

Fue entonces cuando la menor detenida le negó la petición acompañada de mofa y un gesto con el que habría intentado quemar a una de ellas con un cigarrillo. Aseguran las denunciantes que mientras tanto «les profería insultos transfóbicos».

Robo y agresión

Inmediatamente después, la menor y su amiga agredieron a las dos mujeres: las arrastró al suelo y les provocó varios hematomas en brazos y piernas. Una vez finalizado, aprovecharon para robar un teléfono móvil y un bolso que contenía documentos personales.

La víctima denunció el incidente ese día, y luego de que la policía iniciara una investigación, encontraron al principal sospechoso. Fue acusada de delitos de robo con violencia y lesiones menores exacerbadas por motivos de odio. Como menor de 16 años, debe denunciar todo esto a la Fiscalía del menor, que ahora ha ordenado al joven que se vaya a casa con su tutor legal hasta que se esclarezcan plenamente los hechos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad