Destrozo del escudo social

Tenemos un impresionante atasco en la Administración Pública, como consecuencia de la crisis sanitaria y de la negligente gestión del Gobierno.

 

Mucha palabrería y excesiva falsedad de compromiso del presidente del Gobierno, además de palabras vacías y chulescas del ´vice´ segundo, pero entre los dos y descoordinadamente han destrozado el escudo social que se habían inventado. “Nadie se quedará atrás”, decía Sánchez. “Muchas familias ya tienen su salvavidas adaptado”, llegó a decir el comunista-bolivariano, Iglesias. Y volvieron a mentir, como de costumbre.

Juntos han desplumado al sector más necesitado de nuestra sociedad porque ni siquiera supieron planificar sus respectivos departamentos y tampoco los ministerios. Para más ‘inri’, en el Consejo de Ministros se chulean la ministra de la LOMLOE e Iglesias: Él insulta a Isabel como “incompetente” que dice ser y ella lo acoge de buen grado porque “el insulto viene de un corrupto”. Son como niños, pero vagos y mal educados.

Miles de gestiones están paralizadas. La mayoría de las instituciones siguen de ‘vacaciones coronavíricas’ y parece que así seguirán. Los más afectados son esas personas beneficiarias del mal llamado escudo social. Y por si no es suficiente daño, los rebrotes frenan el empleo, paralizan la recuperación económica, disparan el paro, el cierre de empresas y la expulsión de miles de autónomos del sistema productivo. El termómetro de la economía nos dice que, tan pronto como la bolsa española pierda los 7.000 puntos, serán cientos de empresas las que sufrirán. De momento, más de 250.000M € ya se ha marchado del ibex35 desde que Sánchez empezó a mentir y a acercarse al independentismo, al terrorismo, al nacionalismo y al engendro bolivariano.

¿Qué tenemos en este momento? Pues tenemos un impresionante atasco en la Administración Pública, como consecuencia de la crisis sanitaria y de la negligente gestión del Gobierno, con principal responsabilidad en la ineficacia y mediocridad de Sánchez e Iglesias: son capaces de marcharse de vacaciones sabiendo que 160.000 afectados por los ERTE no habían cobrado todavía ni un euro desde marzo. Hablamos de rácanos que han pisado alfombra roja y “mean colonia”. Con un brutal colapso de gestiones básicas y un caos que se extenderá aún bastante tiempo, a los sindicatos los tapan la boca con millones. ¡Ay si hubiera estado la derecha en el Gobierno! Seguramente hubieran ardido Troya y Betania sin que faltaran las diarias algaradas sectarias; esta gente es experta en hacer daño, por lo que nunca la verán arrimando el hombro. ¿Cuántos liberados sindicales del ámbito sanitario se han incorporado a su trabajo durante las apremiantes necesidades de la pandemia? Se lo digo yo: ninguno.

Si concretamos más, tiene que salir a colación la Seguridad Social. Allí se agolpan cientos y cientos de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Según la prensa económica más de un 80% estaban sin pagar en agosto pasado y muchas de ellas ahí siguen mientras miles de familias viven angustiadas y en situación extrema. Así es la izquierda: haciendo daño a quien más precisa de ayuda. La prueba de cuanto digo es que ya se han apresurado a reformar el Ingreso Mínimo Vital y el ministro Escrivá ha asegurado que no llegará a las 850.000 que lo precisan ni de lejos. Una vez más, el “marqués” queda en ridículo como con la oferta de 300M de euros, efectuada el 19 de marzo,  para las residencias de ancianos: aún están esperando el dinero. “¡Manda huevos!” que diría Federico Trillo.

Hablar de la ministra “nerviosa” y que nunca supo lo que era explicar un ERTE es hablar de la titular de Trabajo y “gran inepta”. De ahí que los trabajadores se agolpen donde acude y estén dispuestos a incentivarla con escraches diarios si es preciso. Al parecer tampoco hay hasta problemas para tramitar miles de altas por jubilación. Nadie recoge solicitudes. Deben de pensar en la Administración que todo el mundo domina las tecnologías de la información y de la comunicación. ¡Y no, señora ministra comunista, no sea vulgar acémila!

¿Y el SEPE? ¡Otro que tal baila! Ya hemos dicho antes que unas 160.000 personas seguían sin cobrar en agosto de este mismo año desde marzo. Debería tener en cuenta la ministra de Trabajo que no es gente con casoplones ni coches oficiales ni sueldos mensuales de entre cinco y seis cifras. Ya mintió una vez y lo hará cuantas veces haga falta, pero todos conocemos familias que no han ingresado ni un ‘clavel’ desde que se implantó el “arresto” domiciliario. Sigue habiendo retrasos en pagos, resoluciones de expedientes, prestaciones a desempleados, información sobre jubilaciones, derecho a ayudas (“paguitas”), exámenes para la obtención de la nacionalidad.… Como ellos ya son casta, no saben lo que es mirar hacia abajo y tampoco lo que es trabajar. Ya lo pagarán. Lo cierto es que nos ha tocado el Gobierno más nefasto que podía tocarnos justo en el peor momento. Hasta con el “comité de expertos”, que nunca existió, nos la metieron doblada.

Desde que Sánchez llegó a Moncloa hay 36.000 trabajadores más en la Administración Pública y toda una ‘cohorte indecorosa’ alrededor de los ministros, directores generales, secretarios generales, subsecretarios y un sinfín de asesores de medio pelo,  elevado sueldo e inmerecido. Pese a ello: mala gestión, peor información, quejas permanentes, corrupción, ‘vuelva usted mañana’, retrasos mil,… ¡Hasta el Defensor del Pueblo y sus homónimos de la CC.AA. están colapsados por los escritos de auxilio que reciben de la ciudadanía!

Hablando con amigos y conocidos que militan en el sindicato no sectorial CSI-CSIF me informan, con datos en la mano, de cómo el INSS atrasa miles de pagos de ayudas hasta tres meses; oficinas centrales de la SS “requeteatrancadas”; brutal colapso de personal y trabajo. A ello hay que unir esas más de 160.000 incidencias en el IMV, en ayudas de paternidad y maternidad, prestaciones por incapacidad, exagerados retrasos de citas de todo tipo y, en algunos departamentos, avisos de nuevas postergaciones. Sinceramente merecen que les hagan los perrillos.

En fin, una Administración Pública colapsada y que va “de culo y cuesta arriba” es una Administración muerta, inservible, caótica y cara, muy cara. Cuando los políticos niegan todo esto, me acuerdo de René Descartes: “No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tenerla”.

  • Jesús Salamanca Alonso / Analista político / “Editor de “Análisis en Clave Liberal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad