Desmantelan cuatro
Desmantelan cuatro "narcopisos" en la zona norte de Alicante
Desmantelan cuatro “narcopisos” en la zona norte de Alicante
5 (100%) 3 votes

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas de una banda dedicada al consumo y venta de droga más importante de la zona norte de la ciudad.

La red disponía de altas medidas de seguridad

Las “franquicias de la sustancia” o “narcopisos” son domicilios particulares que utilizaban como salas ilegales de consumo y venta de sustancia al menudeo, exactamente cocaína y heroína La Policía Nacional ha desmantelado en Alicante, en el contexto de una operación contra el tráfico de drogas, 4 “narcopisos” ilegales de consumo y venta de sustancia localizados en la región norte de la región y ha detenido a 23 personas por un delito contra la salud pública.

Siguenos en Twitter : ->

En los registros se intervinieron armas de fuego, katanas, 500 dosis de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo que viene de la venta de la sustancia.

La exploración tuvo su origen hace precisamente dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una secuencia de casas ubicadas en la región norte de la región de Alicante, las cuales estaban siendo usadas como salas ilegales para consumir y vender sustancia al menudeo.

Practicadas distintas gestiones, los estudiosos concluyeron que tenía que ver con 4 “franquicias de la sustancia” o narcopisos”, casas alquiladas por toxicómanos donde los clientes acudían para comprar y consumir de forma clandestina cocaína y heroína.

Los “narcopisos” estaban dotados de altas medidas de seguridad Metidos en la exploración, los agentes descubrieron las altas cuestiones de inseguridad que los causantes tomaban desde el interior de los domicilios. Disponían de dos cámaras de video supervisión ubicadas en los exteriores de las casas para vigilar la viable llegada de los agentes.

El sistema de grabación era controlado desde uno de los domicilios a lo largo de las 24 horas y dejaba por medio de una red Wifi la monitorización del interior y exterior de todos los 4 domicilios. Además, todas las casas poseía un sistema de cancelas metálicas que custodiaba el ingreso al “narcopiso” para hacer más difícil el paso de algún persona ajena a ella.

Fruto de un gadget inmerso en el contexto de la pelea contra el tráfico de drogas en la localidad de Alicante y predeterminado al objeto de ofrecer respuesta a la multiplicación de estas “franquicias de la sustancia” en la región norte, los agentes continuaron el día 23 de este mes a la detención de 23 personas por un delito contra la salud pública, desarticulando así 4 salas secretas de consumo y venta al menudeo de cocaína y heroína.

Desarticulación y registros de 4 “franquicias de la sustancia” En los 4 registros domiciliarios practicados, los estudiosos intervinieron una pistola, un revólver con su munición, dos katanas, una defensa extensible, un spray de defensa, 5 balanzas de exactitud, dinero en efectivo y 40 gramos de cocaína y 10 gramos de heroína, repartidas en 500 dosis de estas sustancias. Los causantes de los inmuebles poseían las armas blancas colgadas en la paredjunto a la puerta de ingreso como medida de seguridad.

En uno de los registros los policías intervinieron un sistema de grabación conformado por dos cámaras de video supervisión, una tv y un receptor Wifi que dejaba ver el interior y exterior de todas las “narcosalas” como medida de seguridad.

Se necesitó la existencia de los bomberos para entrar a dos de los “narcopisos” Los agentes debieron desarticular el sistema de cancelas metálicas que custodiaban los accesos a las casas.

Cada vivienda tenía una cancela de metal y dos puertas de hierro, lo que dificultó de enorme manera la tarea policial y de los bomberos, los cuales debieron forzar los anclajes de hierro para sacar las puertas que pesaban bastante más de 200 kilogramos.

Los 23 detenidos, 6 mujeres y 17 varones, de nacionalidad de españa, de entre 32 y 51 años, fueron puestos en este preciso día a disposición judicial.

El día previo los mismos agentes desarticularon otro punto de venta de marihuana en la misma zona El día previo, los mismos agentes desarticularon otro punto de venta de sustancia al menudeo en la misma región, en esta ocasión marihuana.

Los agentes se incautaron de 2 kilogramos de esta sustancia y detuvieron a sus tres causantes, todos ellos varones de nacionalidad de españa, que abastecían a los clientes de marihuana habitantes en la región.

La exploración fué llevada a cabo por agentes del Grupo de Exploración de la Comisaría de distrito norte de Alicante, colaborando en los gadgets agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.