junio 12, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía de Polonia (CBSP)

  • La operación coordinada por Europol y Eurojust, se ha precedido a la detención de 110 personas, se han realizado más de 80 registros en España y Polonia y se ha incautado tonelada y media de marihuana, más de 20.000 plantas, así como 43 kg de cocaína y 91 kg de hachís
  • En la organización fuertemente jerarquizada participaban mafias de Polonia, Bulgaria, Marruecos y España

La Guardia Civil junto a la División Especial de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de Polonia (CBSP), en una operación  coordinada por Eurojust y Europol, han desmantelado una organización criminal que transportaba marihuana y hachís desde España a varios países de Europa.

 

La operación se inició en septiembre de 2019, cuando la Guardia Civil tuvo  conocimiento de una organización asentada en la provincia de Málaga, que podría estar transportando grandes cantidades de marihuana, desde Andalucía hasta Polonia.

 

Continuando con las investigaciones, se pudo detectar la presencia de líderes de una organización polaca residiendo en una urbanización de lujo, ubicada en Estepona (Málaga), que podrían estar vinculados con el narcotráfico internacional.

 

Durante el transcurso de la investigación, se pudo constatar  los vínculos criminales con otras organizaciones mafiosas, las cuales estarían comenzando a asentarse en la provincia de Granada, como principal punto de abastecimiento de marihuana.

 

A través de los canales de colaboración internacional la Guardia Civil contactó con la CBSP y se comienza a conocer la estructura de esta organización, que en su cúpula estaría formada por uno de los principales narcotraficantes polacos, y además de personas de esta nacionalidad, habría otros importantes narcotraficantes de Bulgaria, Marruecos y España.

 

Posteriormente, los agentes detectaron que la organización estaría compuesta: por el líder polaco y sus lugartenientes en una estructura muy jerarquizada. Estos últimos, explotarían cada uno de ellos una de las provincias de su responsabilidad. Además de Granada, la organización tenía numerosas plantaciones en viviendas y naves en las provincias de Málaga, Cádiz y Valencia.

 

Igualmente, se pudo constatar que la organización transportaba la marihuana y el hachís en sofisticados dobles fondos realizados en camiones, turismos e incluso en un autobús. Para su conducción la organización llevaba a cabo un riguroso proceso de selección de conductores en Polonia.

 

Tras el establecimiento de reuniones de coordinación con Europol y Eurojust, se procede a 78 entradas y registros en las provincias implicadas.

 

La operación se ha saldado 110 personas y con la incautación de:

 

  • 5 toneladas de cogollos de marihuana, envasado al vacío.
  • Más de 20.000 plantas de marihuana
  • 91 kilogramos de hachís.
  • 43 kilos de cocaína.
  • Más de medio millón de euros en efectivo
  • 8 armas de fuego.
  • 8 camiones
  • Un autobús
  • 26 vehículos
  • Bienes muebles e inmuebles en 5 millones de euros.

La operación ha sido desarrollada por el OCON-SUR, Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), Grupo de Acción Rápida (GAR), Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) Servicio Aéreo y las Comandancias de Málaga, Valencia, Cádiz, Granada y Toledo y dirigida por Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia).

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad