DESDE MI MONTAÑA
4.7 (93.33%) 3 votes

Presentación de Fernando en DiarioAlicante.es

Un saludo a ti que, en estos momentos, de alguna manera he llamado tu atención y aquí estamos, compartiendo juntos un tiempo, en diferentes horas y en diferentes momentos, tu enfrente de tu pantalla, sea ésta de PC, MAC, Tablet o móvil y yo desde la de mi portátil. Yo, como casi siempre escribiendo de noche y tu, imagino que leyendo cuando puedes.

Siguenos en Twitter : ->

A partir de hoy y de forma mensual, si tu quieres nos seguiremos encontrando de manera puntual, en estas páginas virtuales y en este espacio que PERIÓDICO DE ALICANTE y por mano de su joven director, Sergio, me permite ocupar de manera desinteresada y sobre todo con la confianza que demuestra el dejar entrar a uno en su casa sin saber que se va a hacer en ella, pues esa es una de las premisas de este periódico, la libertad total para aquellos que escribimos en él, siempre y cuando y como marca el sentido común, ese que todos sabemos que es el menos común de los sentidos, no excedamos los limites que la propia libertad tiene, pues es muy delgada a veces la línea que separa la libertad del libertinaje y con este siempre llega una mala compañía, la de los insultos, faltas de respeto o expresiones soeces que desde ya te digo, no encontrarás en este nuevo espacio.

En estas líneas, mes a mes, encontrarás de todo un poco, pero básicamente hallarás opinión política, pensamientos muy personales, relatos cargados de humanidad y todo aquello que esas musas de las que tanto se habla, me inspiren cada vez que me encuentren sentado delante de mi teclado, ya viejo y ajado, que me resisto a cambiar.

No lo hago por varias razones: porque llevamos juntos ya muchos años, pues a pesar de ser un aprendiz, son ya casi 20 años desde que un día y siempre de manera vocacional me asomé a este mundo de la comunicación y fue tal el flechazo, que sigo enamorado del mismo.

Porque, aunque la A, la S y la E ya no se ven, se perfectamente donde están. Porque al ser viejo es de esos de teclas grandes, lo que a mis dedos que no son de pianista precisamente, les va de maravilla.

Porque como solo escribo con dos dedos, como aquellos periodistas de las películas de gánsteres en blanco y negro, al tenerle pillada muy bien la distancia a cada tecla, voy razonablemente rápido.

Y porque en el fondo soy un sentimental que es capaz de tomarle cariño hasta a un teclado.
Pero no quiero perderme ni perder el hilo de lo que estaba contándote, así que te sigo diciendo un poco lo que irás encontrando.

Verás que en temas políticos igual no encontraré bien muchas de las acciones u opiniones tanto del PP, como del PSOE, Cs, PODEMOS, VOX y así hasta cubrir todo el arco político, todo eso sin negar que me siento profundamente español, que me gusta mi bandera y que no por ello nadie está autorizado a llamarme cualquier cosa de manera despectiva.

Mucha gente ha olvidado que ese sentido común del que hablaba al principio es apolítico y es que lo que está bien o está mal, no lo puede cambiar ningún color político.

Procuraré, en fin, que la lectura de mi columna se te haga agradable y amena y que desde ella encuentres desde motivos de reflexión, hasta la opinión necesaria para empezar un debate con tus amistades.

Digo lo de tus amistades porque yo estoy aquí para escribir, no para debatir y mis letras podrán o no gustarte y podrás estar de acuerdo o no con ellas y para expresar las dos cosas, este periódico pone a tu disposición y al final de cada página donde lees el artículo, un espacio para que puedas expresar tu opinión, también de manera muy libre.

Pero insisto, más allá de un “gracias por tu opinión” no esperes más de mí, pues lejos quedan ya mis días de TV en los que debatía con otros contertulios sobre los temas puntuales del momento.

Cómo gran amante de la música que soy y como hombre de radio que he sido durante bastantes años, siempre encontrarás al final del artículo, un enlace a una canción, con el fin de que amanses esa fiera que todos llevamos dentro, caso de que mis letras te hayan soliviantado o de que alargues ese momento feliz que te haya producido la lectura en el caso contrario.

Fuera de lo acabado de decir, la verdad es que es ya una costumbre y es como un sello distintivo en todo lo que escribo y dado que la música nació para hacernos más humanos y más libres, espero simplemente que disfrutes cada una de las canciones; si estas bordeando o superando ese medio siglo que marcan los 50, te recordaré unos tiempos que de seguro te gustaron y si eres de los que aún se pueden llamar jóvenes con mayúsculas, pues alguna te sonará, otras a lo mejor no, pero no te preocupes, que de vez en cuando también a mi me gusta la música actual.

Y no me alargo más, gracias por haber leído esta primera entrega de lo que espero sea una larga colaboración.

Desde ya agradeceré el que te sigas asomando a esta pantalla y que al menos una vez al mes me busques en el apartado de opinión, y, eso sí, recuerda que siempre, siempre, lo escribo… DESDE MI MONTAÑA.
https://www.youtube.com/watch?v=1mR-P-6Rad0
©Fernando García. 2018

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.