Desde el PP de Altea lo tenemos claro: NO a la tasa turística

Desde el PP de Altea lo tenemos claro: NO a la tasa turística

Desde el PP de Altea lo tenemos claro: NO a la tasa turística

Rocío Gómez: “Nuestro turismo no necesita más impuestos por eso presentaremos

de nuevo una moción contra la tasa turística”

Hace poco veíamos como al ser preguntados los 10 alcaldes de la provincia de los destinos más turísticos, 7 decían no a la tasa, dos que sí y el único que ni tan siquiera se pronunciaba al respecto  era  Jaume  Llinares.  Un  silencio  que  nos  preocupa,  pero  que  no  nos  sorprende, porque ha sido la tónica general con respecto al sector turístico alteano, lo hemos podido ver en otras cuestiones como la regulación de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

Desde el PP de Altea lo tenemos claro: No a la tasa turística, ya está bien de poner palos en las ruedas al sector turístico, un sector que en nuestro municipio aporta riqueza, empleo y prosperidad. Son muchas las familias que dependen del mismo, bien de forma directa bien de forma indirecta.

No entendemos que quieran gravar con este impuesto las estancias de los turistas , está demostrado que causa rechazo al elegir destino y lo que es peor supone una discriminación para las plazas reguladas favoreciendo el intrusismo en alojamientos irregulares.

Además la semana pasada pude participar en una reunión en Benidorm con Carlos Mazón, Presidente de La Diputación, Isabel Bonig, Presidenta regional del PP y Eduardo Dolón, Presidente provincial del PP de Alicante junto con otros alcaldes y portavoces del PP de la comarca en el que se debatió sobre el tema y se concluyó que era fundamental conseguir el NO generalizado a la tasa turística mediante la presentación de mociones que eviten su implantación y el perjuicio que ello llevaría al sector.

También se estuvo debatiendo que lo que el sector turístico realmente necesita es un estudio sobre sus necesidades reales así como más infraestructuras, más formación profesional dual para mejorar la calidad de los empleos y la legalización de las actividades que son una competencia desleal con aquellas que sí cumplen la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!