junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Más de 3.000.000 de € blanqueados y más de 50 sociedades investigadas

 

  • Han sido detenidas un total de 21 personas en distintas provincias como Madrid, Toledo, Badajoz, Ciudad Real y Alicante, y se han practicado 24 entradas y registros

 

  • Las principales vías de blanqueo de este grupo delictivo se centraban en la inversión en proyectos inmobiliarios, la “venta de transferencias bancarias” y la compra venta de criptomoneda y metales preciosos

 

  • También se han bloqueado judicialmente un total de 124 cuentas bancarias vinculadas a los investigados, así como 52 propiedades inmobiliarias

 

  • Los agentes también han podido determinar cómo los investigados se nutrían de los cogollos de marihuana a gran escala de plantaciones legales de las que sólo se puede usar comercialmente, para usos concretos, la fibra y el cáñamo

La Guardia Civil, en la denominada Operación GAONA, ha detenido a un total de 21 personas pertenecientes a una organización criminal especializada en el blanqueo de capitales que a su vez daba servicio a otros grupos delictivos que obtenían cuantiosos beneficios económicos mediante diversas actividades ilegales, principalmente el tráfico de drogas.

Con esta operación, el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desmantelado por completo un entramado societario formado por más de 50 empresas, quedando su logística mercantil bloqueada e iniciándose la recuperación del mayor número posible de activos y valores ilegalmente obtenidos.

Se han llevado a cabo un total de 24 registros en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz y Alicante, en los que se ha intervenido un total de 219.790en efectivo, una plantación indoor de marihuana, más de 650 kgde esa misma droga ya procesada y envasada para su distribución, 14 armas de distintas características, varios coches de alta gama, así como abundante documentación y material informático pendiente de ser analizado.

La fase de ejecución de esa operación policial, ha tenido su epicentro en la Comarca de La Sagra de Toledo, con actuaciones en los municipios de Ugena y Numancia de la Sagra, donde se ha detenido a 8 personas en 6 registros practicados, apareciendo en uno de ellos una sofisticada plantación indoor de marihuana con más de trescientas plantas, así como más de 500 kg. ya envasados y procesados de la misma sustancia.

Inicio con la Operación Torre Blanca

La investigación se inició hace tres años a raíz de la operación TORRE BLANCA, también llevada a cabo por el Grupo de Blanqueo de Capitales de UCO en junio de 2018, en la que se desarticuló otra importante organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, con fuertes vinculaciones entre España y Colombia y en la que se detectó el blanqueo de más de 8 millones de euros.

Ahora con la operación GAONA y continuando con la investigación anterior, los agentes han podido corroborar como algunas personas vinculadas con aquella organización han continuado ofreciendo sus servicios a diferentes grupos criminales para bancarizar e introducir en el sistema bancario legal, grandes cantidades de dinero de ilícita procedencia.

Vías de blanqueo: criptomoneda, inversión inmobiliaria y simulación de actividades comerciales con China

Los agentes han detectado distintos métodos de blanqueo, destacando las simulaciones de operaciones comerciales con la República de China, la inversión en multitud de proyectos inmobiliarios en nuestro país y la adquisición de criptomoneda y metales preciosos.

En lo que a operaciones inmobiliarias se refiere, los investigados facilitaban el pago de diversos inmuebles mediante entregas de dinero “en B” y también mediante transferencias bancarias desde empresas que habían sido dotadas de fondos de la misma manera.

También hay que destacar la realización de transferencias a la República Popular de China desde sociedades españolas, siempre simulando el abono de operaciones comerciales en realidad inexistentes, materializadas por ciudadanos de ese país afincados en España a cambio de comisiones previamente pactadas.

En cuanto a la adquisición de criptomoneda, esta era llevada a cabo utilizando fondos de empresas relacionadas con el sector de los hidrocarburos en un claro ejemplo de fraude a la Hacienda Pública, entregándose el contravalor en efectivo a personas de origen colombiano.

Desvío de marihuana de plantaciones autorizadas de cannabis

De la misma manera se ha podido determinar que varios de los investigados estaban distribuyendo notorias cantidades de marihuana ya procesada en cogollos a personas de origen chino, la cual era cultivada en plantaciones ilegales, pero también de plantaciones legales, de las que sólo se puede comerciar legalmente la fibra y los cáñamos, nunca los cogollos, como ha sucedido en los municipios de Azuaga y Granja de Torrehermosa en la provincia de Badajoz.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Blanqueo de Capitles de UCO, junto a diferentes unidades de las Comandancias de la Guardia Civil de Toledo, Badajoz, Alicante y Ciudad Real, todo ello coordinado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Illescas (Toledo).

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad