mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Se han intervenido 460 kg de marihuanay 85 de hachísy se ha detenido a quince personas de diferentes nacionalidades

La organización criminal estableció su centro logístico en un taller mecánico en Sant Andreu de la Barca, actividad que servía como ‘pantalla’ para ocultar su verdadero propósito

Producían la marihuana en España y la distribuían a Francia Alemania y Polonia

 

Agentes de la Guardia Civil, de los Mossosd’Esquadray  de la Policía Nacional desarrollaron el pasado día 15 la operación “Delos”,desarticulando completamente una organización criminal establecida en Cataluña y dedicada al tráfico internacional de marihuana, El operativo policial se saldó con la detención de quince personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició en abril del año pasado al tener sospechas de que en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico.

Los tres cuerpos policiales tenían informaciones coincidentes acerca de la actividad delictiva que podría estar teniendo lugar en esa nave industrial por lo que se fusionó la información aunando esfuerzos y constituyéndose un equipo de trabajo conjunto.

 

 

Modus operandi

La organización criminal tenía su sede central de operaciones en un taller mecánico de Sant Andreu de la Barca con el propósito de aparentar normalidad y desviar la atención de sus actividades delictivas.

Este establecimiento también servía como almacén de la droga ya procesada, así como centro de pesaje, terminal de carga y ocultación a bordo de camiones. Desde allí salían a otros países europeos, especialmente a Francia, Alemania y Polonia, para su entrega a los compradores de la mercancía.

Esta organización se dividía en tres subgrupos, dos de ellos integrados por personas alemanas y holandesas de origen árabe que se encargaban de contactar con proveedores de marihuana en diferentes zonas como San Cosme, La Mina, Gavà, Viladecans y Tarragona, con los que negociaban y comprobaban la calidad de la droga que adquirían, la cual era almacenada i enviada posteriormente en camiones a Alemania y Países Bajos.

El tercer grupo estaba compuesto por españoles y marroquíes, dedicado al cultivo de las plantaciones de marihuana, a la intermediación con los proveedores y a la administración del taller mecánico de Sant Andreu de la Barca, donde envasaban al vacío la droga para su transporte y distribución.

 

Fases de explotación

En el mes de diciembre de 2020 es interceptado en la Junquera un transporte de la organización con destino al extranjero, un camión que ocultaba en su interior 146 kg de marihuana procesada. Ya en marzo de este año son intervenidos otros 112 kilos de droga en dos remesas de 76 kg y 36 kg, una en Manlleu y otra en Sant Cugat del Vallès, que eran transportadasen sendos camiones en dirección a Francia.

Estas interceptaciones permitieron que se produjeran a su vez las cuatro primeras detenciones de la operación, los conductores de los transportes, tres de ellos ingresaron en prisión.

Durante la compleja investigaciónse obtuvo la información necesaria para detectar los puntos de abastecimiento y toda la red logística que esta reddelincuencial -con gran capacidad operativa-, había desplegado por Cataluña, fundamentalmente puntos de cultivo, ‘guarderías’’ de la droga y domicilios de los integrantes de la organización.

Finalmente y con el fin de lograr todos los objetivos de la operación, desde primeras horas de la madrugada del jueves día 15 se llevó a cabo un operativo policial, tutelado por el Juzgado de Instrucció número 6 de Martorell,  en el que serealizaron once registros en diferentes localizaciones de Barcelona, Sant Andreu de la Barca,l’Hospitalet de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Gelida, Esparraguera, Castellbisbal y Blanes.

Los registros concluyeron con la intervención de 200 kg de marihuana procesada, 1.000 plantas en diferentes estadios de crecimiento, 85 de hachís, 106.000 euros, ocho coches, tres camiones, una pistola de balines que simulaba ser un arma de fuego real, balanzas, utensilios para la manipulación y envase de la droga, documentación y dispositivos electrónicos y con la detención de once personas por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

 

Resultado de la operación

La operación “Delos” concluye con la desarticulación por completo de esta importanteorganización criminal dedicada a la fabricación y tráfico de drogas.

Han sido detenidas quince personas de nacionalidadesespañola, marroquí, iraní, polaca y búlgara, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y una investigada, entre los que se encuentran los cabecillas, los suministradores de la droga y los transportistas.En su conjunto son vecinos de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Esparraguera, Castellbisbal, Sant Vicenç dels Horts y Blanes.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, de la Divisiód’Investigació Criminal y de la ABP  de Martorell delsMossosd’Esquadra, y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y UDYCO Central de Policía Nacional.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad