junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Hay 28 personas detenidas en Galicia, Málaga y Almería, por su presunta implicación en diversas operaciones relacionadas con el narcotráfico

 

  • Los agentes han intervenido 330 kilos de hachís ocultos en un camión y otros 300 kilos en un yate que era utilizado por la organización para importar hachís hasta Almería

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y han intervenido 630 kilos de sustancia estupefaciente. Hay 28 personas detenidas en Galicia, Málaga y Almería, por su presunta implicación en diversas operaciones relacionadas con el narcotráfico. Los agentes han intervenido 330 kilos de hachís ocultos en un camión y otros 300 kilos en un yate que era utilizado por la organización para importar hachís hasta Almería.

 

Las pesquisas se remontan a finales del año 2019, cuando los agentes investigaban las actividades ilícitas a las que, presuntamente, se dedicaba una organización criminal dirigida por un histórico narcotraficante gallego desde una comarca de Pontevedra. Estas primeras gestiones permitieron identificar a un grupo de personas que prestaba apoyo logístico desde Almería, Cádiz y Málaga. Además, esta investigación se cruzó con otra, llevada a cabo por la Guardia Civil, sobre los mismos individuos y actividades. Por tal motivo, a partir de este momento, los agentes continuaron investigando de forma conjunta. Enseguida identificaron un yate, presuntamente empleado por la organización para transportar hachís hasta Almería, una nave industrial en Los Barrios (Cádiz), y un camión –de los que habitualmente se emplean para la recogida y transporte del vidrio a las plantas de reciclaje- en el que también ocultaban y transportaban la droga.

 

400 kilos de hachís ocultos en un camión y 230 kilos en un yate

 

A finales del pasado mes de junio, y gracias a los controles establecidos al efecto, los investigadores detectaron que el referido camión embarcó en un ferry con destino a Ceuta. Asimismo, las gestiones policiales revelaron que el fin de dicho viaje era transportar una importante, pero indeterminada, cantidad de hachís. Tres días después, la Guardia Civil de Ceuta informó de que habían hallado alrededor de 330 kilos de hachís ocultos en un lugar (fabricado para tal fin) de la zona de carga del camión. Además, también detuvieron al conductor, quien ya había sido identificado por la Policía Nacional por tratarse de un destacado miembro de la organización investigada.

 

Posteriormente, en febrero del presente año, los agentes localizaron un yate cargado con 300 kilos de hachís. Además, en el momento del abordaje estaba ocupado por dos individuos, miembros de la organización, que también fueron arrestados.

 

28 detenidos en Galicia, Málaga y Almería

 

Una vez detenidos los principales miembros de la organización, los investigadores identificaron y localizaron al resto de personas implicadas en las operaciones de narcotráfico abortadas. En este sentido, los agentes arrestaron a 28 personas en Galicia, Málaga y Almería, desmantelando por completo el entramado criminal investigado. Además, como resultado de la investigación, también intervinieron 42.000 euros en efectivo, tres vehículos, una embarcación y numeroso material telefónico.

 

Por otra parte, la investigación  ha puesto de manifiesto que la organización había perdido la confianza de los proveedores y que se encontraba acuciada por las deudas, si bien todavía disponían de una embarcación de alta velocidad capaz de viajar hasta Marruecos para realizar una nueva carga.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad