DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA Y JHONNY B. ZERO ACTÚAN EN ALICANTE DENTRO DE LOS CONCIERTOS MOVISTAR

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA Y JHONNY B. ZERO ACTÚAN EN ALICANTE DENTRO DE LOS CONCIERTOS MOVISTAR

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA Y JHONNY B. ZERO ACTÚAN EN ALICANTE DENTRO DE LOS CONCIERTOS MOVISTAR

  • El próximo sábado, 19 de octubre, Las Cigarreras acoge estas dos actuaciones en directo gratuitas previa recogida invitación en la Movistar Store de Maisonnave

 

El próximo sábado 19 de octubre, a las 12:00 horas,  Las Cigarreras acoge dos nuevos conciertos gratuitos en el marco de su colaboración con Movistar: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Jhonny B. Zero. La apuesta por grupos del panorama indie, rock y alternativo de la escena musical nacional son la esencia de estas actuaciones que tienen una periodicidad mensual.

Esta jornada unirá al pop, soul y rock de los 60 de la mano de Johnny B. Zero, que actuarán como teloneros, seguidos de la actuación principal de Derby Motoreta Burrito Kachimba.

Con el nombre de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes; uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede. El otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la “kinkidelia”, el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).

Los valencianos Johnny B. Zero tienen una de las trayectorias más honestas y sólidas de los últimos años y un proyecto basado en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), en febrero 2017 presentaron su disco ‘Birds’ por toda España. Johnny B. Zero se basa en las canciones, pero, a la par, tiene un carácter marcadamente iconoclasta, en esencia, sus influencias más directas pertenecen al pop, soul y rock de los 60 (The Beatles, Bob Dylan, Marvin Gaye…), pero cuestionando esos referentes desde posiciones que tienen que ver con la electrónica, el jazz o el punk. La banda está formada por Luis Ciruli (batería), Pablo Pérez (saxo), Julio Fuertes (Sintetizador) y su fundador, cantante, guitarrista y compositor Juanma Pastor.

Los conciertos de Las Cigarreras by Movistar son gratuitos. Las invitaciones pueden recogerse hasta fin de existencias en la Movistar Store de la avenida Maisonnave, 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!