martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Orihuela se viste de gala para acoger un Campeonato de España de récord

La Playa Cala Bosque – La Zenia acoge, entre el 28 y el 31 de julio, una nueva edición del Campeonato de España de balonmano playa, la gran cita del Arena Handball Tour en la que se bate récord de participantes con 271 equipos. El sábado, además, se celebrarán tres partidos de exhibición con las Guerreras Juveniles de la Arena, actuales campeonas del mundo, y los dos combinados absolutos nacionales implicados

La competición más importante del Arena Handball Tour regresa una temporada más a las playas españolas y lo hace por todo lo alto: con récord de equipos inscritos (271) y más de 4.000 deportistas implicados. Desde el viernes 28 hasta el domingo 31, la Playa Cala Bosque  La Zenia disfrutará de una verdadera maratón de balonmano playa en los 12 campos instalados sobre la arena alicantina.

Es la primera vez que Orihuela acoge el Campeonato de España, pero es ya una localización habitual en la organización de eventos de balonmano playa, habiendo acogido en años anteriores pruebas de Arena 500 y Arena 1000 del circuito. Ahora, en la temporada 2021-2022, el municipio alicantino da el salto definitivo albergando la que es, sin duda, la cita más importante del verano, con el histórico récord de 271 equipos participantes como el gran atractivo de la competición.

El Campeonato de España ‘Playas de Orihuela’ cuenta con la participación de equipos desde categoría infantil hasta senior, tanto masculina como femenina. Dará comienzo este jueves, 28 de julio, a las 16:00 horas, con el debut de los cadetes e infantiles. Será el viernes cuando arranque el torneo para senior y juveniles, en una jornada sin descanso que transcurrirá desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

El sábado arrancarán las primeras eliminatorias con los enfrentamientos de cuartos de final en las diferentes categorías, de donde saldrán los semifinalistas y finalistas de cada categoría. Todos ellos se darán cita el domingo en la pista central, donde se celebrarán las finales y se conocerán a los nuevos campeones de España.

A través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano se podrán seguir, en directo, todos los encuentros que se disputen en la pista central entre el viernes y el domingo, incluidas las finales de las diferentes categorías. Además, la final senior femenina (18:30 horas) y la final senior masculina (19:15 horas) se emitirán a través de Teledeporte.

PARLA Y AM TEAM, LOS VIGENTES CAMPEONES
La pasada edición del Campeonato de España de Balonmano Playa tuvo lugar en la Playa de la Malvarrosa de Valencia. Core Global BMP Parla y GEA AM Team Almería fueron los campeones en categoría senior masculina y femenina, respectivamente. Madrileños y almerienses tratarán de revalidar su condición de campeón de España, esta vez, en territorio alicantino.

Ambos equipos llegan a la competición con la moral alta tras llegar a la gran final del Arena 1000 de Almería, la última prueba del Arena Handball Tour celebrada hace apenas 15 días. Allí, Parla y AM Team tuvieron que conformarse con la segunda posición del podio tras caer en la final frente al Club Balonmano Playa Rayito Salinero y el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, respectivamente.

Puede consultar el cuadro de competición y los horarios de cada categoría en el siguiente enlace. También puede seguir la información y el transcurso del torneo en la página web y la app oficiales de la RFEBM.

LAS GUERRERAS Y LOS HISPANOS DE LA ARENA LLEGAN A ORIHUELA
Será un fin de semana plagado de emoción en tierras alicantinas, donde además se celebrarán hasta cuatro partidos de exhibición con los equipos nacionales de balonmano playa implicados. El viernes, a las 21:20 horas, los Hispanos Juveniles de la Arena se medirán a un combinado All Star Sub-20 del Arena Handball Tour, en el que recibirán un emotivo homenaje.

El sábado será el gran día, cuando las vigentes campeonas del mundo de balonmano playa, las Guerreras Juveniles de la Arena, disputarán un partido de carácter amistoso frente al All Star Sub-20 AHT. El encuentro tendrá lugar a las 20:45 horas.

Tras este partido, los Hispanos y las Guerreras de la Arena también harán vibrar a la afición alicantina, midiéndose al All Star AHT. El equipo nacional masculino jugará el partido de exhibición a las 21:25 horas, mientras que ellas pondrán el broche final a la jornada a partir de las 22:05 horas, con posterior homenaje a Patricia Encinas y Luisa Toro, dos auténticas leyendas del balonmano playa español.

Estos tres partidos de exhibición que se celebrarán el sábado se podrán seguir, en directo, gracias a Teledeporte.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.