viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana resuelve su medallero Autonómico de Windsurf e IQFoil

  • El Club Náutico Santa Pola ha reunido a más de medio centenar de tablas para competir por los títulos de Raceboard, Techno 293 e IQFoil.

La Federació de Vela de laComunitatValenciana ha celebrado una de sus grandes citas deportivas: El Campeonato Autonómico de Windsurf e IQFoil 2023. La competición, que ha tenido lugar en las instalaciones del Club Náutico Santa Pola ha conseguido reunir a los mejores windsurfistas de la Comunitat Valenciana que han regateado con un objetivo, proclamarse campeones esta temporada.

Más de 50 tablas han saltado al mar durante un fin de semana en el que el viento ha facilitado la realización de pruebas ambos días para las tres modalidades que había compitiendo:Raceboard, Techno 293 e IQFoil.

Rafael Ros consigue el oro en Raceboard

El Campeonato Autonómico de Raceboard 2023 ha tenido nombre propio y ha sido Rafael Ros. Y es que este windsurfista de categoría Legendha ido sentenciando cada una de las pruebas que se han ido dando durante el fin de semana y, aplicado el descarte, conseguía mantenerse imbatible adjudicándose todas las mangas del campeonato. De esta forma el de la Escuela de Vela SeaSurfPatrol se proclamaba campeón absoluto esta temporada.

No tan acertado ha estado VicentOrts (RCRA), que a pesar de que saltaba al mar dispuesto a revalidar el título, pues era el vigente campeón, varios fallos de lectura lo han sacado del top tres en algunas de las pruebas completadas y de esta forma ha subido al medallero autonómico pero en esta ocasión, en segunda posición. El bronce ha sido para Jose Luís Boronat (CN Jávea).

Marta Fructuoso campeona absoluta de Techno 293

Más de 30 regatistas han competido en la modalidad de Techno 293, donde a su vez, lo han hecho en categorías absoluta, sub17 y sub15.

Un viento que ha oscilado en torno a los 10-12 nudos estables, han propiciado un excelente desarrollo de seis pruebas que son las que han completado todas las modalidades.

En ellas ha destacado una de las grandes promesas de windsurfing valenciano, Marta Fructuoso (RCNT), quien con cinco primeros se ha proclamado campeona absoluta de Techno 293. Completando el pódium Julia Martínez (CNJ) y Lucía Maldonado (CNACB). En clasificación masculina el oro ha sido para Arnau Muñoz (CNJ).

Entre los sub17, Rubén Pomares (CNACB) ha sido el gran vencedor de la temporada aunque no le ha sido nada fácil ya que ha tenido dos grandes rivales en el campo de regata que han mantenido en vilo el pódium final hasta prácticamente la última manga del campeonato. Han sido Álvaro Suardiaz y Ángel Escudero, ambos del RCNV, los que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente. No menos reñida ha estado la clasificación femenina en la que finalmente ha sido Gloria Giménez (RCNT) la vencedera compartiendo pódium con Ainara Arrizabalaga (CNACB) y Carmen Gil (CNACB).

En sub15 el medallero autonómico masculino ha estado compuesto por Enrique Parres (CNSP), Gonzalo Ruiz (CNSP) y Marco Ballesteros (RCNT). El femenino lo han integrado Adriana Bernabé (RCNT), Chloe Noguero (CWHF) y Victoria Izquierdo (CWHF).

Jose Luís Boronat gran protagonista entre los IQFOIL

Jose Luís Boronat (CNJ) y Javier Clement (CNSP). Esta ha sido la lucha constante que se ha vivido durante el Campeonato Autonómico de IQFoil y que  ha mantenido abierto el título hasta último momento.

Con la espinita clavada, tras no haberlo podido ganar  la temporada pasada frente a un Jorge Aranzueque que no dio tregua, la ausencia de este hacía que los dos lucharán con la vista puesta en lo alto de la general. Y tras ocho slaloms bajo unas condiciones en las que los IQFoils han podido deleitarse, Jose Luís Boronat se ha agenciado la primera posición, dejando a Javier Clement con la plata y a Esteban Parres con el bronce (CNSP). En categoría femenina la campeona ha sido Yolanda Clement (CNSP).

Una modalidad que también tenía en juego el título en categoría sub17 donde la vencedora absoluta ha sido Martina Mantovani (RCNV). En clasificación masculina el pódium ha quedado configurado por Antonio Sánchez (CNSP), Ramón de La Serna (CNSP) y Pablo Momparler (CNJ).

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.