Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioDeportesGijón, una noche más en el liderato

Gijón, una noche más en el liderato

El equipo de Cristina Cabeza logra ante un errático Balonmano Morvedre (31:17; 15:10 en el descanso) su sexto triunfo seguido para mantenerse en la pugna por la primera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola

 

Unicaja Banco Gijón sigue manteniendo el pulso por el liderato. El equipo asturiano batió a Balonmano Morvedre (31:17, 15:10 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola y se asegura hacer noche como líder de la competición, un punto por encima de Super Amara Bera Bera. Un vendaval ofensivo ante un errático Morvedre confirmó la sexta victoria consecutiva para el conjunto que dirige Cristina Cabeza, que no frena el espectacular ritmo con el que ha empezado la temporada.

Lo Más Leido: Última Hora:

Para monitorear el éxito de tu equipo de voleibol favorito, ingresa a codigo-de-bono.es .

Salió Gijón, con el mando que se presupone al equipo local, a llevar la iniciativa del encuentro. Muy agresivo, el ataque de las jugadoras de Cristina Cabeza se volcaba sobre el área de Morvedre con una siempre activa Aida Palicio. La ovetense, líder en ataque y en defensa y máxima artillera de la pasada campaña de la Liga Guerreras Iberdrola, es sin duda una de los pilares del conjunto asturiano. No tardó en adelantarse el equipo local, que lograba en cinco minutos un buen parcial de 3:1.

Morvedre no bajó los brazos, y se afanaba en frenar la ofensiva astur y salir con velocidad al contragol. Buscó y halló sus extremos el equipo de Vicent Sos, que lograba la igualada a 5 en torno al minuto 10 de encuentro. Mientras, Cristina Cabeza se dejaba la voz en la banda azuzando a las suyas, a las que exigía más concentración en el repliegue defensivo. Se adelantaba Gijón y apretaba Morvedre, en un toma y daca que mantenía a las asturianas con la mínima ventaja en el electrónico.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLas Guerreras inician ante Argentina su ...

El 5:1 de la defensa saguntina, un acierto de Sos, trabó la circulación de balón de las locales, que no encontraban portería con claridad. Brillaron pues, los extremos: Sandra Vallina para Gijón y Lucía Gámez para Morvedre ensanchaban el juego para dar aire -y goles- a sus equipos. También se lució Patricia Encinas, que evitó la sangría con varias intervenciones decisivas. Gijón, lanzado, penalizaba las dudas de las visitantes, poco precisas en el pase. Así, el equipo gijonés cerró el primer tiempo en buena dinámica y se fue al descanso con una renta de cinco tantos (15:10).

El paso por vestuarios apenas cambió el guion del partido. Seguía Gijón imperativo, llevando el ritmo del partido ante un Morvedre espeso en su juego ofensivo. Con un inicio fulgurante en ataque y defensa, el equipo gijonés logró endosar un 3:1 que le puso ocho tantos por encima y encendió las alarmas en el banquillo visitante. Se revolvieron las de Vicent Sos, pero una imperial Lucía Alonso frenaba cualquier atisbo de remontada. Sus paradas, sumadas a las pérdidas de balón de las saguntinas, ponían cuesta arriba el partido para Morvedre.

El tramo final del segundo tiempo discurrió con un ritmo más bajo. La batuta de Cabeza buscaba imponer calma sobre el 40 por 20, jugando con el marcador y el reloj a favor. Así, allegro ma non tropo, Gijón mantenía a una distancia prudente al equipo visitante, que se lanzaba al ataque con más corazón que estrategia. Aprovechó la entrenadora local para repartir minutos entre su plantilla, con el partido ya prácticamente sentenciado. Con Morvedre derrotado, a Gijón -sobre todo a Juliana Borges– le salía todo. El escenario perfecto para un histórico debut: Yeruti Giménez, hija de Marizza Faría, se estrenó en la categoría y compartió pista con su madre, todo un hito para el balonmano femenino español.

Cerró así sin sobresaltos el equipo asturiano su sexta victoria consecutiva, que lo sitúa a la cabeza de la clasificación. Queda la pelota en el tejado de Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, que deberán ganar sus compromisos del sábado para desbancar a las asturianas del primer puesto. Morvedre, por su parte, encaja la quinta derrota de la temporada y tratará de reponerse en su feudo el próximo fin de semana ante Caja Rural Aula Valladolid.

Unicaja Banco Gijón 31 : 17 Balonmano Morvedre

Unicaja Banco Gijón (15+16)
Raquel Álvarez y Lucía Alonso en portería; Lucía López, Lorena Zarco (3), Marizza Faría (1), María González (2), Cecilia Cacheda (1), María Palomo (3), Nerea Calbón, Aida Palicio (4), Lucía Fernández (1), Sandra Vallina (5), Lucía Alonso, Nayla de Andrés (2), Nerea Canas (2), Juliana Borges (6) y Yeruti Giménez (1).

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLara González se pierde el Mundial por ...

Balonmano Morvedre (10+7)
Sonora Solano y Patricia Encinas en portería; Malena Guerisoli, Caterina Benedetti, Mariángeles de Uriarte (1), Laura Javaloyes, Irene Botella (1), Fiorella Corimberto (1), Celia López (1), Matilde Tisato (3), Andrea Claramonte (3), Lucía Gámez (4), naiara Rubira (1), Helena Martín (1) y Andrea Roda (1).

Marcador cada 5’ | 2:1, 5:3, 8:6, 9:8, 12:9, 15:10 -descanso-; 18:11, 21:11, 21:15, 24:15, 29:17 y 31:17.

Árbitros: Enrique Javier Romero y José Alberto Romero.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.