Denuncian que el Ayuntamiento de Alicante sigue incumpliendo la normativa de accesibilidad

0
128
Denuncian que el Ayuntamiento de Alicante sigue incumpliendo la normativa de accesibilidad
Denuncian que el Ayuntamiento de Alicante sigue incumpliendo la normativa de accesibilidad
Denuncian que el Ayuntamiento de Alicante sigue incumpliendo la normativa de accesibilidad
5 (100%) 1 vote[s]

Denuncian que el Ayuntamiento de Alicante sigue incumpliendo la normativa de accesibilidad en los postes de las paradas de autobús

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible recalca que el Consistorio no ofrece información en Braille pese a haber rectificado el escaso tamaño de los caracteres identificativos de las líneas

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) ha denunciado que el Ayuntamiento de Alicante sigue incumpliendo la normativa de accesibilidad en los postes de las paradas de autobús, al no haber corregido todas las deficiencias advertidas por el colectivo hace unas semanas. Así, la entidad señala que sigue sin ofrecerse información en sistema Braille en estos puntos, pese a que sí se ha subsanado el error detactado en la identificación de las líneas.

Fuentes de la PCM han recordado este sábado que el pasado 1 de marzo el colectivo presentó ante el Ayuntamiento de Alicante un escrito en el que le comunicaba que los nuevos postes que se estaban instalando en las paradas del autobús urbano no cumplían el Real Decreto 1544/2007 en cuanto al preceptivo tamaño de los caracteres de identificación de las líneas ni en cuanto a la exigencia de disponer la identificación de la línea y su denominación en sistema Braille. En un oficio del 4 de abril, el Ayuntamiento reconoció los errores y responsabilizó de los mismos a la empresa concesionaria. Al respecto, la PCM critica que el Consistorio “intentó eludir” de esta manera que “el titular del servicio público que legalmente está obligado a cumplir con la legislación es el propio Ayuntamiento”.

Tras esto, en los postes informativos se han cambiado los caracteres de identificación de las diferentes líneas de cada parada, ampliando de manera notable su tamaño. La PCM señala que, si bien han “comprobado” que la numeración que ahora aparece en estos paneles está “ajustada a la normativa”, sigue sin ofrecerse información en sistema Braille. Por ello, la plataforma “manifiesta su hartazgo por la reiterada falta de sensibilidad municipal a la legalidad, en materia de accesibilidad, demostrada, respecto a los peatones o los usuarios del transporte urbano”, e insiste en reclamar al Ayuntamiento “una subsanación de las deficiencias en los postes que sea rápida, efectiva y transparente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.