¿De single a en pareja? 
¿De single a en pareja? 
¿De single a en pareja? 
5 (100%) 1 vote

 

Siguenos en Twitter : ->

 

“Cuando estás solo eres dueño de tu tiempo, comes lo que quieres, cuando quieres, compras lo que te apetece, escuchas la música que te gusta; también es verdad que en muchos momentos desearías estar acompañado y compartir aquello de lo que disfrutas”, comenta Alejandro que, con 36 años, tras vivir solo durante 6 años se casó con Merche hace 5 meses.

 

“La vida en pareja te cambia los esquemas. Hay actividades que son claramente para compartir con los amigos y en la nueva situación has de renunciar a algunas de ellas. Pero si estás bien con tu pareja, te apetece estar con ella aun a costa de no verlos tanto a ellos. Mis amistades son muy sólidas y gratificantes, pero mi relación con Merche es prioritaria”, agrega Alejandro.

 

La transición de la vida de single a la de pareja supone en ocasiones todo un reto, especialmente para aquellos acostumbrados durante mucho tiempo a sus hábitos, a salir con los amigos, a programar su tiempo libre sin rendir cuentas a nadie; en la nueva situación deben compartirlo con la pareja, seguir unos horarios, unas rutinas.Temas cotidianos como el orden (o desorden); las tareas de casa, las comidas se trastocan

Pero es que las circunstancias han cambiado. Será necesario compaginar la nueva situación con los logros personales y sociales anteriores y tomar decisiones al respecto.

Cada pareja es diferente, como distintos son sus contratos explícitos e implícitos.

En cualquier caso, se precisa comprensión mutua de la necesidad de un espacio propio ¬tiempo para actividades, intereses separados para no perder la identidad individual que en definitiva atrajo a la otra persona en un principio–. Asimismo, es necesario reconocer y no sobrepasar los límites, pues en ocasiones los derechos adquiridos se convierten en inamovibles y un día se pueden revelar como la causa de un alejamiento o deterioro en la relación.

Nuestra colaboradora en la sección de pareja y relación la love coach Remedios gomis, colabora desde ahora en el proceso de selección de candidatos para el programa de cuatro FIRST DATE.

Si quieres salir en este conocido programa de dating, contacta con Remedios en el email info@firstdinner.es  indicando: Nombre, edad, ciudad de residencia, profesión y número de teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.