DE INCOHERENCIAS Y MENTIRAS

DE INCOHERENCIAS Y MENTIRAS

DE INCOHERENCIAS Y MENTIRAS

Y llegó nuestro gran líder de su reunión con el resto de los mandatarios europeos y sus ministros le hicieron un pasillo, como se hace a los ganadores y todos, menos Irene Montero, aplaudieron, celebrando tal vez el rescate que nos ofrece la C.E. y que en sus conclusiones lo llamó así RESCUE, una palabra inglesa diáfana y casi entendible hasta para los no practicantes de la noble lengua de Shakespeare. Tal vez aplaudían por el balón de oxigeno que les supondrá para los tres años de legislatura que les quedan por delante, si no empiezan a desmadrarse y entra en marcha la clausula que impusieron los países con una lógica aplastante respecto al uso del dinero, los mal llamados “frugales” y que no son sino aquellos que entienden que tu no puedes estar en plena crisis y dar dinero a Marruecos y otros países del tercer mundo, como si la que nos está cayendo aquí no fuera lo suficientemente tercermundista.

Mientras esto ocurre, la pérfida Albión nos pasa factura por el gesto anti diplomático de reunirse con Picardo en Gibraltar, ninguneando así al excelso Foreign Office y proclama una cuarentena de dos semanas para todos los que lleguen a la isla, procedentes de España, con lo que asestan a nuestro turismo el descabello que le faltaba. Al tiempo, dos de los que se dicen socios en dicha C.E.E., Francia y Alemania, indican a sus ciudadanos la poca conveniencia de venir a pasear por unas partes de España, como si no supiéramos que al escucharlo, nuestros socios pensarán que mejor no hacerlo por ninguna, por si acaso. Como guinda a este pastel, el inefable Fernando Simón anuncia públicamente que mejor para nosotros, que así nos infectarán menos, lógicamente nuestros hosteleros sobre todo alicantinos, andaluces, canarios y de las baleares, lo aplaudieron unánimemente.

A todo esto, el insigne Torra, de nombre Quim, similar fonéticamente al dictador norcoreano, juega con su ineptitud para atajar la pandemia mientras cual monje tibetano, no cesa de repetir sus mantras separatistas y antiespañoles. No sabemos realmente lo que está pasando en Cataluña, pero lo peor no es eso, lo peor es que da la impresión de que a nuestro insigne líder se la trae al fresco y le dejan hacer, mientras a aquel se le van amontonando infectados, ingresados y fallecidos, eso sí, todos buenos independentistas que mueren por culpa de España, esa a la que él pidió mil veces que le dejaran manejar la pandemia y que ahora que ya la tiene, resulta que no sabe manejar.

Y es que ha hecho falta una pandemia tan mortal para darnos cuenta de la maldad oculta del sistema de autonomías, un sistema en el que cada uno va a la suya y que ahora mas que nunca se muestra incapaz de solucionar este rebrote (si, el que iba a venir en octubre). Cada una de las comunidades ha ido adoptando medidas diferentes, tantas que a veces hacen dudar de si hacemos frente a la misma enfermedad o en cada comunidad es distinta; empezamos con que en unas fue obligatorio el uso de la mascarilla en la calle y en otras no, que en unas se pide volver a estadios anteriores de las fases, que en otras se da cerrojazo al ocio nocturno, Se prohíben fiestas privadas, se acotan zonas de baño, se prohíben baños en aguas de interior y un largo etcétera de acciones con un común denominador: la falta de unificación al respecto, con lo que vamos viendo como el Covid-19 se va paseando por toda la península y va creciendo nuevamente, con preocupación por nuestra parte, que no de nuestro gobierno que ya ha anunciado que se va de vacaciones, al igual que el resto de políticos y con paga doble, desde luego el año les está saliendo redondo.

Y luego está la parte que nadie entiende, las incoherencias que vamos viendo en un montón de acciones y que a veces da la impresión de que tan solo son visibles para los adictos al Facebook, pues en ningún periódico se suele leer nada al respecto. Así que resulta que no podemos entrar más de 3 personas en mi farmacia habitual, que además os aseguro que es grande, pero si podemos subir 189 de nosotros, más la tripulación a un Boeing 727 y sentarnos al lado, muy al lado de otro pasajero y pelear con nuestro codo con él por ver quien coge el apoyabrazos del medio.

Tampoco podemos estar en la barra de un bar (en las comunidades que dejen) a menos de metro y medio, mientras nuestros jóvenes hacen botellón sin mascarilla ni nada y sin guardar distancias mínimas de seguridad, mientras que con la excusa del verano, la policía local o la que sea, hace poco o nada por solventarlo, alegando como me contesto un policía de Oliva no hace mucho ante una queja sobre mascarillas, “que no pueden estar en todos los sitios”.

Prohibimos las fiestas locales, eliminamos bailes, ferias y verbenas, pero como en Campell, por ejemplo, los vecinos cenan en la calle, codo con codo, sin ninguna medida de seguridad y sin utilizar ni antes ni después las mascarillas, elemento este en el que ayer mismo y atravesando el pueblo, pude comprobar que no portaba nadie de las personas que en esos momentos se hallaban en la calle.

Pero todos nos quejamos, todos somos especialistas de golpe y repente en saber como atajar la pandemia y como buenos españoles que somos, jamás faltará nuestra opinión en esa terraza en la que hablamos sin mascarilla y sin guardar la distancia mínima, mientras en esta incoherencia nacional, somos incapaces de asegurar ya no nuestra seguridad, si no la de nuestros seres queridos, con cosas tan simples como distancia, jabón o gel y mascarilla, no hace falta ni más ni menos.

 

  • Opinión: ©Fernando García, julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad