abril 10, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha afirmado esta mañana, durante el debate de los presupuestos, que el Botánico ha dejado abandonados y desprotegidos a nuestros sanitarios durante la pandemia.

Asimismo, ha indicado que VOX debería haber presentado una única enmienda, pero a la gestión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sentenciada por no proporcionar a los profesionales sanitarios de los hospitales y de los centros de salud medios frente a la pandemia.

García ha recordado al Gobierno de izquierdas que fueron ellos quienes el pasado 2 de abril se negaron a reducir el IVA de las mascarillas como propuso VOX y que, en el mes de mayo, rechazaron la gratuidad de las mascarillas a los más vulnerables, también a propuesta de VOX.

Asimismo, ha afeado al Botánico la ingente deuda que arrastran que alcanza ya los 54.000 millones: “Dos veces el presupuesto de la Comunidad Valenciana”. García ha calificado los presupuestos del Botánico de malos y de ser una chapuza.

El diputado alicantino ha recriminado a los partidos de izquierda que sus leyes (el aborto, la eutanasia) vulneran la Constitución y les ha acusado de no defender la vida ni tampoco a las mujeres. “Defender a las mujeres es proporcionar, por ejemplo, a las enfermeras mascarillas y batas para poder protegerse del coronavirus. Eso es defender a las mujeres porque haciendo bailecitos y pintando bancos de color violeta no solucionan los problemas”.

Respecto a la ley de violencia de género ha afirmado que vulnera la presunción de inocencia y es injusta. “Nosotros defendemos la vida directamente. No distinguimos entre unos y otros. No queremos una ley que se salta la presunción de inocencia. Yo soy un hombre, padre, hetero, blanco, de VOX y no soy un monstruo”.

García ha recordado a la izquierda que sus socios de Gobierno en el Congreso, los Bildu-etarras, asesinaron a 44 mujeres y a 14 niños. “Le recuerdo que nuestro partido fue fundado por Ortega Lara, la víctima que más tiempo estuvo secuestrada por la banda Terrorista ETA”. Además, ha enseñado dos fotografías de las balas que le extrajeron a Miguel Ángel Blanco de la nuca tras ser asesinado. “Recuerde quién ponía la nuca y quién pegaba los tiros”.

“Más de 2.000 empresas y autónomos han cerrado ya”

Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha indicado que más de 2.000 empresas, pymes y autónomos han cerrado ya en la Comunidad Valenciana por culpa de la crisis mientras el Botánico “no hace absolutamente nada por ayudarles”.

Cerdán ha preguntado al Botánico que dónde han estado los sindicatos durante los últimos años que no han defendido a las mujeres que cobran un 20% menos que los hombres. “Nosotros sí que hemos creado un sindicato, que se llama Solidaridad, y se nutre de las cuotas de sus socios”.

Asimismo, ha recordado a la izquierda que 300.000 valencianos han votado a VOX. “Si Dios quiere en las próximas elecciones serán más”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad