David García (VOX) a la consellera de Sanidad: “Su presupuesto es insuficiente y está plagado de mentiras”

David García (VOX) a la consellera de Sanidad: “Su presupuesto es insuficiente y está plagado de mentiras”

David García (VOX) a la consellera de Sanidad: “Su presupuesto es insuficiente y está plagado de mentiras”

  • Pide a la consellera que rectifique por difamar a VOX acusándolo de alentar los actos vandálicos en las protestas contra el Gobierno

 

  • El diputado acusa a Ana Barceló de ser una pésima gestora y le advierte que la sanidad de la Comunidad Valenciana está al borde del colapso en plena segunda ola de Covid

 

  • Reprocha que no haya habido recortes en altos cargos o asesores, mientras continúa el conflicto con los MIR, a quienes la consellera no reconoce económicamente su trabajo

 

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha reprochado durante la Comisión de Economía a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que su presupuesto, que apenas aumenta un 1,63% respecto al del año pasado, es insuficiente y le ha recriminado, además, que esté plagado de mentiras con las mismas promesas de siempre como la construcción de centros de salud que se presupuestan año tras año y luego desaparecen.

García ha afeado a la consellera que no hay sido incapaz de resolver el conflicto con los médicos MIR, a quienes no reconoce económicamente su trabajo y su esfuerzo en plena pandemia. “Usted ha dado la espalda a los MIR y no le preocupa por eso no ha incluido ni una sola partida para darles una solución. En VOX no confiamos en usted, los ciudadanos tampoco y los sanitarios aún menos

El diputado ha insistido en que se trata de unos presupuestos irreales y ha destacado la pésima gestión de Ana Barceló al frente de la Conselleria que más importa en estos momentos, cuando atravesamos una de las peores crisis sanitarias de nuestra historia y cuando estamos ya al borde del colapso en nuestros hospitales y UCI. “Su presupuesto es postCovid, o ¿acaso no ve que estamos ya en la cresta de la segunda ola de coronavirus? Se va a juntar la gripe con el Covid, y esto es un cóctel explosivo”.

Asimismo, ha lamentado que no el Botánico no haya optado por recortar en consejerías, altos cargos y asesores en estos presupuestos: “Al contrario, barra libre. Ante la mayor crisis sanitaria de la historia ustedes disparan con pólvora de Rey una mascletá digna del maestro Caballer”.

El parlamentario alicantino ha recordado a la consellera que a los enfermos y familiares de los 1883 muertos por Covid-19 en la Comunidad Valenciana -según datos oficiales- “no necesitan excusas, sino más dotación presupuestaria, aunque sea a costa de una reducción de sueldos de políticos, asesores y altos cargos, en definitiva, de sus estructuras mastodónticas”.

García ha vuelto a pedir la dimisión de Barceló y la he reprochado su incapacidad para gestionar la Conselleria de Sanidad: “No ha sabido gestionar los recursos de la Consellleria; ha abandonado a nuestros sanitarios dejándolos sin material de protección; los ha culpado de sus contagios; el propio presidente Ximo Puig tuvo que intervenir su Conselleria; tiene una condena por su negligencia y vendrán más; se ha negado a reunirse con los MIR; los médicos le dan la espalda incluso cuando usted visita un centro hospitalario; y ha culpado y castigado a la hostelería y al ocio nocturno… Peor imposible”.

También ha lamentado la reversión del hospital de Torrevieja, uno de los más valorados y con una gestión eficiente. “Una sanidad para todos no es una sanidad exclusivamente gestionada por su Conselleria, es una sanidad en la que los enfermos se encuentren adecuadamente atendidos, sea pública o privada”.

García pide a Barceló que rectifique tras difamar a VOX

El diputado de VOX ha pedido a la consellera Ana Barceló que rectifique después de haber acusado al partido de haber alentado a la sociedad para cometer actos vandálicos durante las recientes protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras las últimas medidas adoptadas en esta pandemia.

Retire la difamación. Dice usted que tiene capturas de esos llamamientos en las redes sociales, pues entonces váyase a un juzgado. No es cierto. Le ruego que retire esas palabras del diario de sesiones”.

“Los españoles han salido a protestar espontáneamente contra un Gobierno que les está llevando a la muerte y a la ruina. Es legítimo que se manifiesten contra un Gobierno que ha mentido, ocultado datos y que les ha traicionado en sus promesas electorales. Manifestamos nuestro apoyo a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil por garantizar la seguridad en las protestas y condenamos a los grupos organizados que han aprovechado las protestas para llevar a cabo saqueos”.

El diputado ha incidido en que en las manifestaciones de VOX “no se tira ni un papel al suelo” y le ha echado en cara a Barceló que su partido, el PSOE, haya negado una propuesta de VOX en la que pide que las mascarillas sean gratuitas.

Asimismo, ha concluido diciendo: “No le voy a consentir que vierta difamaciones y mentiras sobre el único partido que se ha mantenido desde el principio en los ideales de defender a los españoles y que no se ha venido ni por sillones ni por nada, no ha accedido a los chantajes del social comunismo. El que ha prohibido trabajar a los españoles y nos ha llevado a la ruina ha sido Pedro Sánchez, no VOX. VOX ha estado del lado de los españoles. Por eso usted tiene una sentencia por abandonar a los sanitarios, por hacerle trabajar sin proporcionarles los medios adecuados para protegerse del coronavirus. Dimita y pise menos moqueta y más calle”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad