Para los que no son suficientes los beneficios que produce la comida saludable, es necesario informar los daños que causa la comida chatarra, pues así puede que se nos abra un poco más los ojos. Por eso en este post te comparto las consecuencias de no tener una buena alimentación.

Si te soy sincero me gusta la comida chatarra, pero también me gustaría saber que se siente brincar de un avión sin paracaídas, pero es de locos, atentaría contra mi vida. Así que queda claro que no todo lo que nos gusta es bueno.

No digo que no comas comida chatarra, solo bájale un poco al consumo y trae alimentos saludables a tu organismo ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Daños que causa la comida chatarra

La comida chatarra no solo significa una gran cantidad de grasa y otro tipo de compuesto entrando a tu cuerpo, sino también la carencia de muchos nutrientes que solo vas a encontrar en la comida saludable. Es por eso que podemos decir que lo siguiente es la consecuencia de la comida chatarra:

1.      Trastorno

Los niños son más vulnerables en este sentido, y es que la comida chatarra produce trastorno químicos, así como son muy propenso, los pequeñitos, a sufrir de anemia.

2.      Obesidad

Esto no es secreto para nadie, un consumo excesivo de comida chatarra te va a provocar sobrepeso, tanto que puedes llegar a ser una persona obesa. Y no todo termina allí, apenas comienzan los problemas de salud, autoestima, etc.

3.      Falta de desarrollo

Es normal ver un niño con falta de desarrollo por el consumo de comida chatarra y falta de alimentos saludables, y esto se debe a lo que dije en un principio ¡Falta de nutrientes!

4.      Calcio

Hay bebidas pocos saludables que suelen retardar la absorción del Calcio, lo que trae serios problemas para los huesos. Estoy hablando de bebidas carbonadas, gaseosas, etc.

5.      Otros problemas

Esto no es todo, el consumo en exceso de casi cualquier cosa puede traer problemas, no siendo la comida chatarra la excepción, la cual más allá de la anemia, obesidad, falta de desarrollo, falta de Calcio, también produce:

  • Hipertensión arterial.
  • Al tiempo produce diabetes.
  • Problemas de colesterol.
  • Problemas de triglicérido.
  • Cardiopatía.
  • Alteración en el estómago.
  • Estreñimiento.

Esto solo es un resumen de los daños de no comer saludable. No hay excusas para no cuidar tu cuerpo, ni la falta de tiempo lo es. Porque si te diría que para llegar más rápido al trabajo tendrías que pasar por medio de una puerta en llamas ¿Lo harías? Estoy seguro que no.

Así sucede con la comida, al optar todos los días por comida chatarra para ahorrar tiempo, a veces dinero… sencillamente estás cometiendo un suicidio. Así que amigo ¡Reflexiona! No te contamines tú, ni contamines a tu familia, vamos a educarnos un poco en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad