El Elche ha cerrado el fichaje del ansiado central: Danilo Ortiz. El defensa paraguayo de 27 años llegará al equipo ilicitano procedente del Dorados de Sinaloa de la Segunda División mexicana, tal como ha adelantado Diario Información. Para llevar a cabo esta operación, Tenama Inversiones S.L., mercantil de José Sepulcre, ha aportado 250.000 euros para incorporar a Danilo Ortiz, que tiene el aval de los inversores argentinos con los que el accionista mayoritario ha tenido contactos en las últimas semanas. La incorporación del central, que no estaba en la agenda de Nico Rodríguez, abriría la puerta a los sudamericanos a su entrada en el accionariado del Elche.

Salvo giro inesperado, será oficial a lo largo de este lunes, último día del mercado estival de fichajes. El jugador cobrará el mínimo salarial para un futbolista de la Segunda División española, cifrado en 77.500 euros. Cabe recordar que José Sepulcre depositó alrededor de 3,5 millones de euros en LaLiga para la inscripción de los seis primeros fichajes, a los que se suman los 250.000 euros para firmar a Danilo Ortiz.

Danilo Fabián Ortiz Soto (Asunción, Paraguay, 28/05/1992) es un defensa central zurdo de 1,88 metros de altura. Fichó por Dorados de Sinaloa a principios de julio, con el que ha disputado dos partidos como titular en Copa y ha marcado un gol esta temporada. Está inédito en Liga tras cinco jornadas. La opción de jugar en Europa le ha motivado a finalizar su etapa en México.

Vivirá su segunda experiencia en el Viejo Continente tras su infructuoso paso por el Palermo en Serie A italiana, entre enero y junio de 2015. La mayoría de su carrera se ha desarrollado en el fútbol sudamericano: Cerro Porteño y Club Libertad Asunción paraguayos y Godoy Cruz, Racing Club de Avellaneda, Newell’s Old Boys y Banfield argentinos. Tiene experiencia tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

Además, ha sido internacional absoluto con la selección de Paraguay en tres ocasiones, en 2014. Completó los amistosos ante Costa Rica, Camerún y Francia. Tuvo su primera convocatoria con los Guaraníes en 2013, pero se quedó sin jugar el partido clasificatorio para el Mundial contra Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad