mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Daniel Chamero. La casa de Okoth.

Daniel Chamero estuvo en este rincón literario presentándonos su primer libro: Después del amanecer.

Daniel Chamero

Esta era la primera pregunta que le hice.

María: Hoy tenemos a Daniel Chamero con nosotros, ¿qué podemos saber de ti, Daniel?

Daniel Chamero: Buenas. ¿De mí? Pues a rasgos generales me considero muy normal. Un apasionado de la literatura y de la música. Creo en el ser humano, aunque no corren buenos tiempos para ello, creo y lucho por el ser humano. Quizá eso sea lo que mejor me define. Realmente mis novelas se basan en eso, intento contrarrestar defectos humanos con cualidades que nos mejoran como especie. Una persona buena vale por muchas no tan buenas.

 

También estuvimos hablando de su primer libro: Después del amanecer, y esto es lo que nos contó:

María: ¿Cómo definirías a tu primer libro? ¿Qué se va a encontrar el lector?

Daniel Chamero: Un libro muy humano. Es una novela que nos hará recordar cosas esenciales que hemos olvidado, aquellas cosas que realmente importan.

Van a encontrar una historia fluida, un mensaje de vida y buen rato de lectura e intriga.

 

Y terminábamos la entrevista preguntándole por un proyecto que tenía entre manos:

María: Tu segundo libro se titulará “La casa de Okoth” todavía no está publicado pero la curiosidad me puede ¿Podrías contarnos algo? ¿Dentro de qué género lo situarías?

Daniel Chamero: Es una novela en la que tengo mucha confianza e ilusión. Es una historia que aún acabada me roba el sueño a cada noche. Personajes con los que sigo hablando y a los que sigo imaginando.

Trata la vida de una niña nigeriana llamada Okoth, es una historia de superación humana, una denuncia contra el machismo, la ablación, el matrimonio infantil…. Un libro lleno de vida. Estoy seguro de que va a gustar. Podríamos decir que es narrativa contemporánea.

 

Ahora que este proyecto ya es libro y se llama “La casa de Okoth”, vamos a ver que nos cuenta el autor.

«Sé que tienes miedo; yo también lo tengo – le dijo mientras secaba las lágrimas de las mejillas de la niña con el pulga -. Escúchame: teme a todo aquello que te cause temor, pero nunca huyas, jamás. Al miedo se le vence enfrentándose a él. Tras la victoria hay un gran regalo esperándote»

Fragmento La casa de Okoth.

María: Nuevamente te doy las gracias por participar en Conociendo al autor. Conversaciones. Tu libro ya está publicado y vamos a conocerlo un poquito. ¿Cómo se te ocurrió esta historia?

Daniel Chamero: Quería contar una historia diferente. Se me juntaron varias cosas, por un lado la lectura de un libro de mitología y leyendas africanas, por otro una noticia que vi en televisión sobre un niño al que acusaban de ser brujo. Me informe del tema y di con la ablación, el matrimonio infantil, el machismo predominante en estas culturas…tenía que hablar de todo esto.

María: Tengo curiosidad. ¿Cuál es el título de ese libro de mitología y leyendas africanas?

Daniel Chamero: Un libro que me inspiró en algunos aspectos que complementan la historia. El libro se llama Mitologías y leyendas africanas de Fransec Ll. Cardona

María: La casa de Okoth. Un libro totalmente diferente a tu primer libro ¿Por qué eliges el continente africano como escenario para tu segundo libro?

Daniel Chamero: África siempre me ha llamado la atención, es un lugar maravilloso. La raíz del ser humano, nuestro origen.

María De todo lo que has descubierto investigando para crear este libro. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del continente africano?

Daniel Chamero: Su riqueza, su diversidad, su belleza. Con este libro me he prometido el visitarlo algún día.

María Opiniones preciosas y muy positivas sobre tu libro. Me ha llamado mucho la atención una de ellas en la que dice que es una novela con valores. ¿Qué valores has intentado transmitir al lector?

Daniel Chamero: Sí, muchas y se agradecen. He intentado humanizar más al lector por medio de una historia cruda. Debemos empatizar más los unos con los otros, recoger los grandes problemas que nos rodean y abordarlos como sociedad. También a través de la protagonista intento dar un mensaje de lucha y esperanza.

María Me gustaría que me hablases un poco sobre los personajes.

Daniel Chamero: Son muchos y variados, en total creo que hay cerca de noventa en la novela. Cada uno he intentado que tenga una personalidad marcada. Los hay luchadores como Okoth y Adwim, otros son personas muy empáticas como Nosakhere y Daren. Hay otros con los que he intentado dar la fuerza que merecen las mujeres en el caso de Virgin, Nazima y Okoth. Hay otros que no son más que el reflejo de la incapacidad y la envidia como sería el caso de Jábilo. De todos me quedo con Okoth y Nosakhere.

María Esta pregunta no es sobre tu libro, es sobre ti como autor. ¿Te ha resultado más fácil escribir este segundo libro? ¿Has corregidos fallos que viste en la creación de tu primer libro?

Daniel Chamero: Me he sentido más suelto, pero la dificultad ha sido la misma. La mayor de ellas ha sido en ambos casos el tiempo. Escribir requiere de mucho tiempo y es algo que escasea en esta sociedad.

María: ¿Cuándo piensas que un autor deja de ser autor novel?

Daniel Chamero: En teoría debería ser una vez publicada tu primera novela o libro. Yo diría que la madurez a la hora de escribir y crear. Eso podría dártelo un libro o podrían no dártelo diez. Para mí es el lector quien determina esto.

«Bien. Mi madre – comenzó a explicar Viegin mientras rebuscaba en uno de sus bolsillos – dice que el alma de las personas es como un reloj de arena, y que gastamos cada granito de ese reloj en lo que verdaderamente somos. El alma es tiempo. Mi madre dice que tu reloj de arena está roto.
Tras una breve pausa , Virgin continuó:
-Pero el mío no. Si el alma es tiempo gastaré el mío contigo. Mi reloj de arena será de las dos hasta que el tuyo vuelva a funcionar como debe -sentenció al tiempo que le ofrecía un pequeño reloj de arena a Okoth.

Fragmento La casa de Okoth.

Tienes toda la razón Daniel. Es el lector quien determina cuando un autor ha dejado de ser novel.

Bueno lector. Espero que te haya gustado conocer “La casa de Okoth” y que hayas apuntado este libro como tu próxima lectura.

 

Daniel Chamero. La casa de Okoth.

Si a alguien le interesa leer la reseña que hice de su primer libro, diríjanse a este enlace:

https://diarioalicante.es/resena-del-libro-despues-del-amanecer-una-historia-de-suenos-angeles-y-demonios/

María Torres.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

 

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad