Dana Darius

Entrevista con: Dana Darius

Entrevista con: Dana Darius

Charlemos

—¿Por qué elegiste este lugar tan magnífico para la entrevista?

¡Uop! Disculpen estamos en la preciosa ciudad de Badalona, justamente en el bar “L´antillana.

—Lo elegí  porque es un lugar frente al mar, tiene una terraza en la que mientras me entrevistas podemos estar viendo la playa

Pues como ya tenemos el escenario, comencemos con la entrevista.

 

María: Me gustaría que te presentases Dana Darius, y antes de nada, respóndeme a esta pregunta, ¿escribes bajo seudónimo, es tu nombre propio?

Dana Darius: En primer lugar quiero agradecerte la oportunidad que me brindas, porque como sabes acabo de empezar en este mundo y a los escritores noveles nos cuesta abrirnos paso. Como bien has preguntado sí escribo bajo seudónimo, mi nombre es Yolanda García Presas, te preguntaras porqué Dana Darius, primero porque ya hay escritoras que se llaman Yolanda García y no quería causar confusión a los lectores, Yolanda Presas no me parecía demasiado comercial y Dana Darius me parecía perfecto, Dana siempre me ha gustado, de hecho mi correo electrónico siempre ha llevado ese nombre desde que tengo uso de razón y lo creé y Darius es por mi hijo, se llama Darío y es lo más importante que tengo en la vida así que pensé que combinar ambos sería bueno y de ahí salió mi pseudónimo.

María: ¿A quién te gusta leer?

Dana Darius: Me gusta leer muchos géneros, la romántica obviamente es una de mis favoritas, Megan Maxwell es la que me ha inspirado en cierto modo a creer en la magia de escribir, pero hay otras muchas autoras que me gustan como Yanira García, E.L.James, Rose Gate, y una larga lista más que si te las nombrara necesitaríamos varios cafés más y quizá la cena. También me gusta mucho el género de fantasía, ahí puedo destacar autores como Laura Gallego, Alexandra Adornetto, Claudia Grey, Veronica Roth, Stephenie Meyer,etc todo lo sobre natural me pierde, hadas, elfos, hombres lobo, vampiros, magos…un sinfín de seres extraordinarios que de momento mi mente no se atreve a crear, pero que un futuro no lo descarto. Aunque también te digo una cosa, me gustan todos los géneros siempre que me enganchen desde el primer momento, de novelas de suspense podría destacar a Mery Higgins Clark y también me gustan todas las novelas de la época del nazismo, de ellas podría destacar una que me encanto titulada La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay. Soy una gran lectora así que también podríamos estar hablando de libros y autores durante muchísimo tiempo.

María: ¿Qué te ha resultado más difícil crear: Título, sinopsis o portada? Y créeme si te digo que aunque sea una ilustradora la que se ocupe de ello, el autor también tiene ideas para expresar en la portada.

Dana Darius: Lo cierto es que todo fluyó solo, para mí escribir este libro a pesar de haber estado un año con él ha sido realmente sencillo, las ideas fluían en mi cabeza una tras otra. El titulo lo cambié porque inicialmente se iba a llamar Déjame entrar en tu corazón e iba a tener una segunda parte titulada Quédate conmigo, pero lo cierto es que el primer libro me parecía corto y decidí juntarlos, quité muchas cosas que no me acababan de convencer y como el titulo no me acababa de gustar decidí ponerle el que tiene Perderte para volver a encontrarte. La sinopsis la cambié en el último momento porque la primera no explicaba mucho del libro en sí, invitaba a leerlo que es lo importante pero no me parecía la más adecuada y la portada, que te puedo decir de la portada… hable con Carolina Bensler, que es mi portadista, le dije lo que quería más o menos, aunque lo cierto es que no tenía mucha idea… y ella supo plasmar todo lo que le pedí a la primera, cuando me mandó la primera portada me enamoré y le dije que no hiciera más porque me quedaba con esa.

María: No sé cómo han sido las críticas sobre tus libros. Me gustaría que nos contase tu experiencia con el lector. Esta es mi pregunta ¿estás preparada para las críticas no tan buenas?

Dana Darius: La verdad es que siempre me han dado miedo los retos, soy una persona que no suele tirarse a la piscina, pero amigas me convencieron para hacerlo y no me arrepiento, de momento las críticas son muy buenas, todo el mundo me felicita por este libro y estoy muy contenta. Sé que no a todo el mundo le gustará y no me importa, acepto cualquier crítica porque para mí las criticas siempre son constructivas, no hay nadie perfecto en el mundo, así que si en esas críticas hay algo que me ayuden a mejorar será bien acogida.

 

María: Estoy segura que a ti también te ha absorbido el mundo del libro. ¿Te has puesto ya manos a la obra con un segundo libro?

Dana Darius: Muchos ansían esa respuesta porque los lectores me piden más de este, y te contaré un secreto, la historia de uno de los secundarios de este libro ya está en marcha, tardará en ver la luz porque la acabo de empezar, y terminados tengo dos más uno espero que vea la luz el próximo Sant Jordi como muy tarde y el tercero ya veremos, este lo acabo de terminar y aun me queda todo el proceso de repasarlo y retocarlo. Pero sí, he de decirte que este mundo engancha, una vez que empiezas ya no puedes parar. Encontré en él una válvula de escape a mil cosas que tenía en la cabeza y siempre que puedo escribo, he descubierto que es un mundo en el que puedo soñar y vivir los sueños en mi cabeza y me encanta.

María: Ahora nos centraremos en tu libro: “Perderte para volver a encontrarte”. Es una novela de género romántico ¿Por qué elegiste este género para tu primer libro? ¿Tiene algo que ver con los libros que sueles leer?

Dana Darius: Elegí la novela romántica porque me considero una romántica empedernida, no concibo la vida sin amor, creo que el amor es el que mueve las manecillas de la vida y he querido plasmarlo en papel, todos sufrimos y somos felices a causa del amor, es complejo pero eso no nos hace dejar de buscarlo y por ello me gusta escribir romántica. Como ya te he dicho antes es uno de mis géneros favoritos así que me gusta leer y enamorarme una y otra vez de esos personajes y de sus historias.

María: ¿Qué puedes contarnos sobre esta novela?

Dana Darius: Es una novela muy pero que muy romántica, aunque al principio los protagonistas ya no crean en nada a causa de sus desengaños, pero eso no les hará olvidarse de ese cálido sentimiento y les hará conocerse, retarse y finalmente enamorarse, aunque dificultades varias harán que el libro sea entretenido y que enganche. Tendrás que leerlo para saber más acerca de él, te aseguro que te va a gustar.

María: ¿Es una novela única o pertenece a una bilogía, trilogía…?

Dana Darius: Al principio pensé en hacerla única, de hecho su final es cerrado, no habrá una continuación para Emma y Evan, pero la gente pide saber más y he pensado, como ya te he dicho antes, en darle más vida a otros personajes, así que sí habrá más he pensado en hacer cuatro historias, si no son cinco… eso lo veré sobre la marcha y según lo que los lectores quieran, aunque serán libros independientes que estarán vinculados entre ellos.

María: ¿Qué podrías contarnos sobre los protagonistas?

Dana Darius: Bueno Emma es una chica soñadora, enamorada, risueña, trabajadora que lo único que quiere es cumplir sus sueños al lado del amor de su vida, pero todo se trunca… y eso la lleva a cerrar su corazón durante un tiempo, es amiga de sus amigas y una persona que no se rinde ante nada, es fuerte y cabezota, eso lo podrás comprobar cuando lo leas, eh. Y por otro lado está Evan, él es un chico solitario, un romántico de los pocos que quedan pero que se cierra a todo cuando sufre por amor, los negocios lo serán todo para él hasta que llegue Emma a su mundo y se replantee muchas cosas.

María: Siempre suelo dejar un apartado para el autor, para que comunique al lector algo que crea que es importante y no le pregunté. Este es tu espacio, por si deseas contarnos algo.

Dana Darius: Sé que hay muchos escritores que escriben este género y los lectores suelen ser fieles a ellos, solo querría decirles que se atrevan a leer este libro, les aseguro que está escrito con el corazón.

En una presentación me preguntaron si me había inspirado en cosas de mi vida para escribirlo y si la protagonista se parece a mí… Este libro lo escribí con pensamientos que iban surgiendo,  Emma se parece a mí en algunas cosas, ambas somos cabezonas y creemos en las segundas oportunidades, ambas nos hemos desilusionado y hemos conocido a alguien especial después de un duro golpe y  ambas hemos crecido sin padre, y hemos luchado por conseguir nuestros propósitos.

Escribir es un hobbie que llena de verdad, porque cuando recibes una buena crítica o reseña es algo que no se puede expresar con palabras, la felicidad fluye por todo tu ser, yo jamás en la vida me hubiera planteado siquiera la idea de ser escritora, pero en este último año he aprendido que quien no arriesga no gana, y yo decidí arriesgarme y Célebre Editorial, al parecer también, porque creyeron en mí desde el primer día y han cumplido mis sueños.

María: Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta, ¿Dónde se puede comprar tu libro?

Dana Darius: Mi libro lo podéis encontrar en Amazon, en la web de Célebre Editorial y a partir del mes de Octubre en casi todas las librerías de España. También en corte Inglés y en grandes superficies, y le recordamos a los lectores que aunque no lo encuentren físico en su librería habitual pueden pedirlo y se les subministraría.

María: ¿Te despedirías de nosotros con alguna frase o párrafo de tu libro?

Dana Darius: Destacaría el primer contacto romántico entre Evan y Emma:

Evan, que la vio muy alterada, quería hacer algo. Y no se le ocurrió nada, salvo una locura. Así que, sin pensarlo dos veces, se fue hacia el baño de mujeres, entró y cerró con pestillo.

Ella lo miró sorprendida, pero no dijo nada. Estaba cansada, abatida, necesitaba consuelo y en ese momento no le importó que Evan estuviera ahí.

Al verla con los ojos rojos de rabia y de tristeza, solo pudo abrazarla. Fue un abrazo lento y tierno, un abrazo protector.

  • ¿Qué haces aquí? —preguntó Emma, sorprendida a la par que agradecida.
  • Lo siento, pero estaba aquí tomando un café cuando habéis venido tú y tus amigos. Lo he oído todo y he pensado que necesitabas un abrazo. No sé por qué.

Emma lo agradeció. Parecía que Evan le hubiera leído la mente. En verdad necesitaba ese abrazo y en sus brazos estaba muy a gusto. Los dos se observaron mutuamente y en sus miradas hubo calidez y mucha complicidad. Evan comenzó a sentir algo que llevaba muchísimo tiempo sin sentir. En ese abrazo notó un profundo cariño por ella. Estaban aún abrazados y Evan, de repente, la dejó ir, porque sabía que, si no lo hubiera hecho, la habría besado.

Espero que os guste y si queréis saber más acerca de cómo terminara la historia de mis personajes os atreváis a leerme.

 

Es pasión lo que ha demostrado esta autora al hablar de ella y de su libro. Sin duda alguna una entrevista con un buen sabor de boca que te deja con ganas de leer este libro.

Nos leemos pronto.

Conociendo al autor. Conversaciones.
María Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!