Dan una paliza a un joven que perdió un ojo les puede costar hasta once años de cárcel
Dan una paliza a un joven que perdió un ojo les puede costar hasta once años de cárcel
Dan una paliza a un joven que perdió un ojo les puede costar hasta once años de cárcel
5 (100%) 1 vote

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2013 en Novelda del Guadiana

Diez personas se combaten a una petición de pena de hasta once años de carcel por su presunta participación en la despiadado acometida sufrida en Novelda del Guadiana por dos adolescentes, uno de los cuales perdió el 99% de la perspectiva en uno de sus ojos.

Siguenos en Twitter : ->

Los hechos que van a ser juzgados el siguiente martes en la Audiencia Provincial de Badajoz sucedieron el 29 de septiembre de 2013 en Novelda del Guadiana, pedanía de Badajoz ubicada a 21 kilómetros de la ciudad más importante de provincia.

En el escrito de calificación se enseña alrededor de las 6 de la madrugada se causó una pelea sin superiores secuelas entre Marcos A. G. y Sergio R. M.

Ese primer combate sucedió en la carpa Zodíaco, instalada en la explanada de entrada de la ciudad con fundamento de las fiestas patronales. Tras ese hecho previo Javier S. A.

mantuvo una disputa con Sergio R. M., a quien golpeó ferozmente en la cabeza con una botella de vidrio que le estalló en la cabeza, ocasionándole una herida que requirió sutura y nueve días para su curación. Los accidentes siguieron cuando David S. R. fue derribado mientras trataba de asegurar a su amigo Sergio.

En el relato de la Fiscalía se enseña que desde ese instante David S. R.

empezó a ser golpeado y a recibir patadas de los diez adolescentes imputados en esta causa, que llegaron a usar en la acometida vasos, botellas, un cable de electricidad de unos 50 centímetros de longitud, taburetes y hasta mesas de una hamburguesería que se encontraba ahí instalada.

De ese modo lograron derribar a David en numerosas oportunidades y cuando al final conseguía levantarse y trataba de huír, lo perseguían y volvían a golpear con contundencia. Al final cesaron «en la despiadado agresión» y huyeron tras intervenir terceras personas que dijeron haber avisado a la Guardia Civil.

Como resultado de esa acometida en grupo, David S. R. sufrió una herida inciso-contusa en la zona parietal izquierda del cuero cabelludo; un traumatismo en el ojo derecho con lesión en la mácula y en el nervio óptico de la retina; y contusión en el hombro izquierdo y contusión lumbar.

En el escrito de calificación se enseña que las lesiones requirieron régimen médico y quirúrgico. Concretamente, fue operado del ojo derecho y a lo largo de 63 días no ha podido llevar a cabo sus ocupaciones comunes.

Como consecuencias le quedaron una pérdida irreversible de más del 99% de la perspectiva en el ojo derecho y cicatrices numerosas en el párpado superior del ojo derecho.

Además Alberto José F. H. sufrió menoscabos físicos, aunque no se pudo saber quién le ocasionó los perjuicios. Por estos sucesos, la Fiscalía pide que Javier S. A.

sea culpado como creador de dos delitos de lesiones para los que ofrece un total de once años de prisión. De todas formas considera autores de un delito de lesiones a tanto a Javier S. A. como a Ismael S. A., Alberto José F. H., Abdelfetah E. T., Luis Manuel G. C., Antonio G. S., Francisco Jesús C. R., Marcos A. G., Francisco Miguel R. G. y José Luis L. G.

Para ellos ofrece ocho años de prisión En criterio de compromiso civil, Javier S. A.

debería indemnizar a Sergio R. M con 360 euros por las lesiones ocasionadas. Además, todos los procesados deberían abonar a David S. R., de forma conjunta y caritativa, 4.305 euros por las lesiones ocasionadas y 150.000 euros por las consecuencias que sufrió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.