junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El libro que tendremos hoy con nosotros se titula El principio de mi caos. Su autora es Cynthia Muñoz.

Cynthia Muñoz

¡Vamos a conocerla!

No, antes de nada leeremos la sinopsis.

Sinopsis:

Laura Sorda ha dejado de ser invisible para convertirse en la directora general de una revista femenina de moda y prestigio.

Laura ha conocido a Tom, su gran amor, el perfecto caballero inglés.

Laura tiene mucho más de lo que había solado durante su adolescencia.

Sin embargo Gabriel, un becario sinvergüenza, y un beso tonto están a punto de poner la vida de Laura patas arribas.

 

¿Es posible enmendar los errores cometidos y recuperar la vida que uno llevaba? ¿O una ve que se mete la pata no hay vuelta atrás?

 

Laura está a punto de responder a estas preguntas, y muchas más, en lo que será El Principio de su caos. 

 

Cynthia Muñoz

Cynthia Muñoz: Soy Mira Luna, aunque realmente es el seudónimo con el que escribo,  mi nombre real es Cynthia Muñoz y acabo de publicar mi primera novela. Soy malagueña aunque me he criado en una pequeña ciudad del norte de África, Melilla. Podría decir que, aunque no eché mis raíces allí sí que han ido creciendo y fortaleciéndose en el continente africano. Mi principal hobby es la lectura y supongo que ese ha sido el comienzo de este camino que ha desembocado en escribir un libro. A mi, escribir me ha fascinado siempre. Desde que tuve el primer libro en mis manos que, si no me equivoco, era uno de la serie de Manolito Gafotas. Recuerdo haber escuchado anécdotas sobre que mientras los niños jugaban en la calle yo leía libros en el balcón de mi habitación. Tuve mil diarios en los que escribía, nunca mejor dicho, a diario. Cuando me acuesto a dormir me descubro imaginando nuevas historias o diálogos en mi cabeza hasta que el sueño me vence. Y todo fue un suma y sigue de letras que me llevan hasta aquí, hasta este momento. Hasta esta entrevista.

Jamás me hubiera imaginado publicando un libro aunque las personas que me conocen de verdad me aseguran que nunca lo hubieran dudo. Lo único que puedo decir es que no me arrepiento y lo hubiera hecho mucho antes de haber sabido la sensación tan indescriptible que genera. Estoy en una nube de la que no quiero bajar jamás.

María: ¿Cómo se te ocurrió esta historia?

Cynthia Muñoz: He de decir que El Principio de mi Caos no es mi primera novela. Un día descubrí, por casualidad, la red social Wattpad y aquello me abrió la puerta a un mundo maravilloso en el que cualquier persona podía escribir y tener la suerte de que alguien le leyera. Fue así que empecé a publicar mis historias. Algunas ni si quiera las he terminado aunque no descarto hacerlo algún día. Escribía, sobre todo, de lo primero que se me venía a la cabeza y así, poco a poco, iba teniendo una historia que no había estado programada ni esquematizada de antemano. Un día, la organización de Litnet me envío un privado y me comentó que tenían en marcha un concurso de romántica que podría interesarme. Y me inscribí. Ese concurso se llamaba “La Jefa de mis Sueños” y había que crear una novela que girara entrono a un romance entre jefa y trabajador. No era un tema que me apasionara pero decidí crear la novela y participar. No gané pero mi historia reunió más de 11.000 visualizaciones en poco tiempo. La historia fue surgiendo sola. Los personajes vinieron a mí sin planearlos y podría decir que empezaba a escribir nuevos capítulos sin saber cómo acabarían. El resultado final es muy distinto a la idea que se había formado en mi cabeza. ¿Qué puedo decir? Mis personajes mandan. Decidí apostar por ella porque los comentarios que me dejaban en la plataforma eran increíbles y descubrí que, aunque no había ganado el concurso, la gente disfrutaba y se divertía con mi historia. Había ganado algo mucho más valioso. Así que seguí trabajando en ella hasta terminarla. Para mí fue increíble recibir mensajes diciéndome que necesitaban leerme, que necesitaban saber más… que actualizase lo antes posible porque no aguantaban. Eso es lo más bonito que puede recibir un escritor, interacciones con su novela. Porque escribir y que nadie interactúe contigo es muy triste y desanima bastante.

 

Lo único sensato que he hecho en mi vida es hacerme el láser, y menos mal, porque la chica del salón de belleza me desnuda entera en busca de pelos que sobren por todas las partes de mi cuerpo. Se empeña en hacerme las cejas y a mí no me da tiempo a oponerme así que me dejo y me acuerdo de mi madre que siempre me decía eso de «niña, no te toques las cejas o van a parecer las ingles de tu tía Paquita». Imaginaros el miedo que me metió en el cuerpo porque vosotros no lo habéis visto pero mi tía Paquita tiene unas ingles de cuatro palmos con más pelo que yo en la cabeza. Dos caniches lleva colgando.

Cynthia Muñoz. El principio de mi caos.

 

María: ¿Qué género literario te gusta leer? Y otra pregunta más. ¿Tienes algún libro favorito que te gustaría recomendar?

Cynthia Muñoz: Me gustan todos los géneros aunque disfruto mucho con los Thriller y las novelas de misterio. Mi libro favorito podría ser cualquiera de Carlos Ruiz Zafón, aunque si tuviera que quedarme solo con uno sería, sin dudar, La Sombra del Viento.  Hay quien asegura que su última novela, Ciudades de Vapor es buenísima pero debo confesar que la tengo resguardada en mi librería sin atreverme a leerla porque sé que cuando lo haga ya no habrá más. No podré leer nada más de este autor que es, sin dudarlo, quien me ha teletransportado a un mundo mágico en todas y cada una de sus novelas. Pero también animaría a leer a más autores noveles que, como yo, están intentando encontrar un huequecito en una industria muy complicada, muy gigante porque los comienzos se hacen muy cuesta arriba y si no nos dan una oportunidad no somos nadie.

María: ¡Atención por lo que os voy a contar! Cuando me enteré de que la portada de tu libro la habías hecho tú, me quede anonadada. ¡Es preciosa! ¿Qué has intentado expresar a través de ella? ¿La cara es la de la protagonista?

Cynthia Muñoz: Me encanta que te guste. La verdad es que me hace muchísima ilusión porque para mí la portada es una parte importantísima del libro y dediqué mucho tiempo a encontrar la combinación  perfecta. He recibido muchos elogios hacía la portada y eso me hace pensar que puede que haya conseguido mi propósito. Hay personas, desconocidas para mí, que me han escrito para decirme que la portada es preciosa. ¡Ojalá el contenido tenga tanto éxito porque sería la combinación perfecta! Además debo resaltar que la portada ha sufrido un pequeño cambio, desde que se publicó el libro hasta ahora, y es que la imagen que aparece en portada ha cambiado. Yo había realizado el montaje principal con una App del móvil, sé que si algún ilustrador me lee se echará las manos a la cabeza, y había utilizado digamos que lo que había ido encontrando disponible por la web. Pero un día, tuve la suerte de toparme con un ilustrador mexicano, Iván Villatoro Durán, y él fue capaz de plasmar en una imagen la idea que yo tenía de Laura. Laura es la protagonista de esta novela. Debo agradecer desde aquí su infinita paciencia y su profesionalidad. Nos pasamos trabajando en la imagen de Laura todo un día. Con la diferencia horaria te podrás imaginar… Pero el resultado fue increíble y muy satisfactorio. Cuando me mandó la imagen simplemente tuve que sustituir una por otra. Y ya puedo decir que es mía y me pertenece.

En cuanto qué era lo que quería expresar diré que pretendía que, ya desde la portada, se pudiera apreciar la sensación de caos que vive la protagonista. Que la trama principal de la historia tuviera su reflejo en la portada. Quise trasmitir que lo que íbamos a encontrarnos entre las páginas de esta novela era un mundo que se había puesto patas arriba. De ahí lo de los meteoritos y de más y, sin embargo, la protagonista sigue sonriendo.

Y hablando de la protagonista diré que, en mi cabeza, es bastante parecida a la imagen de la portada. Es un fiel reflejo de lo que tengo en mi mente o de cómo la imagino yo.

La verdad es que yo me guío mucho por las portadas a la hora de comprar un libro. Lo cual unas veces me sale bien y otras no tanto. Pero suelo acertar en un alto porcentaje. Lo que pienso es que si la portada es perfecta el libro también debe de serlo.

 

María: De todos los personajes que has creado para esta historia, ¿hay algunos que le tengas especial cariño?

Cynthia Muñoz: Le tengo cariño a todos y cada uno de los personajes de la historia. Pero Laura siempre será especial. Laura tiene mucho de mí y creo que, de alguna manera, he vivido a través de ella cosas que en la vida real no me sucederán. He intentado sentir a través de ella para poder exteriorizar muchas de las situaciones y sensaciones que experimenta. Y eso es algo que une especialmente. Sin embargo mis lectores, por los mensajes que he recibido, parecen haber empatizado mucho con Gabriel. Él es el coprotagonista de esta historia. Es un chico torpe pero entrañable. De esos que te despiertan ternura.

Pero he de decir que es inevitable no coger cariño a todos porque todos salen de ti. Tú eres todo ellos en distintas versiones de ti mismo. Sobre todo por ser el primero que ve la luz. Me gustaría hacer un pequeño apunte. Cuando les di vida a estos personajes intenté que fueran distintos y que muchas personas diferentes pudieran sentirse identificados con ellos. Sobre todo no son perfectos, porque, ¿quién lo es en esta vida? Y creo que tienen mucha verdad en ellos y esa era la finalidad.

 

María: Es tu primer libro. Se titula: El principio de mi caos. ¿Será novela única o habrá una continuación de esta historia?

Cynthia Muñoz: El Principio de mi Caos está creado para ser una bilogía. Hay una segunda parte que ya se está cociendo en el horno y habría estado terminada de no ser porque decidí corregirla y reestructurarla desde el principio.  La segunda parte se aventura a ser un poquito más extensa que la primera y en ella podremos conocer mucho mejor a ciertos personajes importantes que no han tenido el protagonismo que se merecían en la primera parte. Además de algunos nuevos. Sin embargo no quiero cerrar la puerta a que al final se convierta en una trilogía porque nunca se sabe. Te diré que yo escribo sobre la marcha. Nunca tengo nada preparado de antemano y conozco el final de mi historia justo cuando escribo la palabra <<FIN>>. Es por ello que, si la historia lo requiere, de repente podría haber una tercera parte. O Incluso una tercera novela que nos hablara del pasado de algún personaje. No cierro la puerta a nada. Va un poco en función de la respuesta del público también. Y de la aceptación o el cariño que reciba esta historia.

 

Dejo que mis manos le acaricien el brazo con cuidado como si tocase el lienzo más caro del mundo. De su mano paso a su barriga, que se deja entrever por un lado de la camiseta, y lo siento, siento que su piel se eriza con mis caricias. Voy subiendo poco a poco. Primero paso por su ombligo y después continúo hasta llegar a la zona donde debería estar su sujetador pero no lo lleva puesto. Dudo, la verdad es que dudo, pero decido seguir echándole huevos al asunto y continúo subiendo hasta uno de sus pechos. Noto un pequeño respingo, pero su cuerpo sigue reaccionando al contacto de mi mano. No ha dicho nada, no ha hecho nada para impedir lo que estaba a punto de pasar y entonces lo sé…

Cynthia Muñoz. El principio de mi caos.

 

 

María: ¿A qué público crees que va dirigido tu novela?

Cynthia Muñoz: Esta novela está dirigida a cualquier tipo de público porque hay personajes tan distintos y se plantean situaciones tan cotidianas que cualquiera podría sentirse identificado con ellos. Digamos que podríamos movernos entre joven adulto en adelante.

María: Me gustaría que pusieses tus redes sociales para que el lector que haya leído o esté interesado en esta novela pueda contactar contigo.

Cynthia Muñoz: Mi Instagram es @miraluna_escritora y quizás sea en la que más activa me encuentro pero suelo compartir todo mi contenido tanto en Instagram como en Facebook. En Facebook me podéis encontrar como Mira Luna.

María: ¿Te gustaría contarle algo más al lector?

Cynthia Muñoz: Me gustaría hacerles partícipes de mi historia personal porque quizás pueda ayudar a alguien a no cometer los errores que yo cometí. Yo estuve a punto de no publicar mi novela por el miedo. Miedo a decepcionar, a ser criticada o cuestionada o a no gustar. Sobre todo a mi círculo más cercano. Miedo al qué dirán. Yo vivo en una ciudad muy pequeña en la que cualquier noticia, por mínima que sea, corre como la pólvora. Y yo pensaba que no estaba preparada para afrontar la parte negativa que puede surgir de exponer tu trabajo a la opinión pública, o de no cumplir con las expectativas. La desilusión sobre todo. Pero gracias al apoyo de mi familia, de mi marido y de mis amigos tiré para adelante. Fui valiente, como la protagonista de mi novela, y me tiré de cabeza a la piscina incluso sin poder saber la cantidad de agua que esta tendría. O si estaría vacía.

La realidad superó a las expectativas sin lugar a dudas. Lo que yo cree en mi cabezas no tuvo nada que ver con lo que sucedió al final. Cuando ves tu libro publicado, cuando admiras el trabajo de tanto tiempo convertido en algo tangible, todos esos fantasmas y miedos desaparecen. La satisfacción personal, y la admiración de tu gente querida, superan a todo lo demás.

Por lo que yo debo decirle a todo el que desee publicar un libro, pintar un cuadro, componer una canción, presentarse a un casting o a lo que sea… que lo hagan. Que crean en si mismos. Que jamás se queden con las ganas de nada. El arrepentimiento es mucho peor que el fracaso, el fracaso solo nos ayuda a mejorar. Y el <<no>> ya lo tenemos.

Y para despedirme os animo a todos a darle una oportunidad a esta comedia romántica que seguro que os robará alguna sonrisa. Que estaré encantada de interactuar con todo aquel que quiera hacerme llegar alguna crítica, consejo o comentario.

 

María: Antes de marcharnos leeremos un último fragmento del libro El principio de mi caos.

Yo me despediré de vosotros con una frase de Federico García Lorca que decía así:

“Dejaría en este libro toda mi alma”

Presiento que Cynthia Muñoz también ha dejado la suya en esta entrevista.

Y ahora sí, os dejo con un fragmento de El principio de mi caos.

 

Nadie en este puñetero mundo me puede decir que no era el momento ideal y perfecto. Nadie. El lago, la luna reflejándose como en un espejo, el puto Gabriel más guapo que nunca y yo con la baba cayendo como una idiota. Era perfecto y por eso no podéis echarme la culpa de nada de lo que pasó.

El embrujo de la luna se apoderó de mí y, como si fuese un muñeco teledirigido dejé de tener control sobre mi mente y sobre mi cuerpo. Me coloqué frente a él, a horcajadas, le agarré la cara y le besé. Besé a Gabriel. Le besé con todas mis ganas y pude sentir, perfectamente, cómo mi corazón daba un vuelco, sentí cómo todos los pelos de mi cuerpo se erizaban. Al principio recibió el beso con sorpresa, pero no tardó demasiado en devolvérmelo. Me agarró de la cintura y, de un solo movimiento, me sentó sobre sus piernas. Lo di todo en ese beso. Un beso que llevaba meses luchando por salir, por ver la luz, y que lo inundó todo en una noche tan mágica.

Cynthia Muñoz. El principio de mi caos.

 

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad