CUATROCIENTOS ALUMNOS FINALIZAN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL DE ASPE

CUATROCIENTOS ALUMNOS FINALIZAN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL DE ASPE

CUATROCIENTOS ALUMNOS FINALIZAN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL DE ASPE

Este año se ha dado un paso más hacia el deporte inclusivo contando con un programa integrado para niños y niñas con diversidad funcional

Este miércoles, 31 de julio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe pone el punto y final a su escuela de verano, después desarrollar más de quinientas actividades diferentes programadas por el equipo de monitorees y de coordinación del área de Deportes, en las cerca de seis semanas de duración con las que ha contado.

Cuatrocientos alumnos han disfrutado de un periodo estival cargado de diversión en las instalaciones deportivas municipales, quedando sólo la jornada de clausura.

La última sesión dará comienzo a la hora habitual de cada alumno, para dejar paso a las once de la mañana de la tradicional gymkhana final y el acuatlón. Una vez finalizadas estas dos competiciones, a las doce del mediodía, los diferentes grupos de la escuela de verano mostrarán a sus familiares y amigos que acudan al Pabellón Deportivo Municipal el baile final ensayado durante el curso para la despedida.

Según ha declarado la concejala de Deportes, Toñi García Morote, “este año no ha sido una escuela de verano más, puesto que la inclusión por primera vez en ella de niños y niñas con diversidad funcional la ha hecho especial. Pero especial – resalta García Morote – por cuanto ha quedado demostrada la normalidad con la que todos los niños y niñas pueden participar de los programas municipales y de cualquier actividad con los apoyos necesarios.

La experiencia de contratar a monitores y monitoras especialistas en el trabajo con personas con discapacidad ha sido todo un éxito. Este trabajo no va aquedar aquí, porque ya estamos pensando en la manera de aumentar y mejorar la oferta para el verano que viene” ha concluido la edil de Deportes del consistorio aspense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!