¿Cuánto duermen los españoles?

0
232
¿Cuánto duermen los españoles?
¿Cuánto duermen los españoles?
5.0
02

Un gran porcentaje de los españoles se encuentran disconformes con la cantidad de horas diarias que le dedican al descanso

considerando que deberían dormir un par de horas más para obtener un sueño reparador. Algunos incluso asocian el dormir mal, a pesadillas, o sueños con interpretaciones no muy agradables que digamos.

¿Descansan bien los españoles?

Según diversos estudios, entre los que se encuentra el de el Centro de investigación del sueño de Flex, en España se duerme a altas horas y de manera insuficiente como para lograr un óptimo funcionamiento del cuerpo.

De media, un español duerme una 7.1 horas diarias, siendo las mujeres las que más realizan esta actividad (7.2 horas), dejando atrás a los hombres con un promedio de 7 horas por día.

Las investigaciones realizadas remarcan que en España tenemos horarios muy diferentes a los del resto de Europa, y en parte esto se debe al desfasado huso horario en el que se encuentra nuestro país.

El mismo fue definido por Franco para sincronizar los horarios con los de Alemania, y hoy en día repercute en las decisiones que tomamos a la hora de dormir.

El 50% de la población aseguró sentir que no logran descansar bien en las noches, lo que según varios expertos es un claro síntoma de dormir menos de lo recomendado.

Esto le sucede a muchísima gente, y como consecuencia deriva en un mal funcionamiento general de la persona. El tiempo dedicado al reposo es tan importante para la salud como lo son la alimentación y el ejercicio físico.

¿Quién tiene la culpa?

Además del huso horario aplicado al país, el ingreso de aparatos electrónicos a nuestra vida afecta de manera perjudicial al sueño, ya que la luz proveniente de ellos es inhibidora del mismo, llegando a provocar insomnio en diversas ocasiones.

Es imposible no tomar nota del cambio generacional, porque regularmente los adolescentes se duermen más tarde que los adultos, pero teniendo las mismas responsabilidades horarias, como despertarse para ir a las instituciones educativas a realizar los estudios que les corresponda, etc.

En conclusión: Pasan muchos más tiempo despiertos, y menos del necesario en su cama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.