mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

“”Mi padre habló con todos los supervivientes del Titanic y todos le agradecieron la instalación de los equipos de comunicación, que ayudaron a salvar sus vidas””.

“”Hoy es una fecha  especial para orar por las 1495 personas que, tal día como hoy, perdieron su vida””.

“” Una estación española fue la primera en responder en las pruebas del Titanic””.

“”Hoy me gustaría haber podido estar en España, en Valladolid, para visitar la reconstrucción de la cabina de radio del Titanic que diseñó mi padre””

 

La princesa Elettra Marconi, hija de Guglielmo Marconi, ha querido,  hoy, cuando se cumplen 109 años de la tragedia del Titanic, recordar las palabras de agradecimiento hacia su padre por parte de todos los supervivientes a su llegada al puerto de Nueva York donde, junto a las autoridades, les estaba esperando su padre.

Todos los supervivientes declararon su agradecimiento y recordaron a los radiotelegrafistas del Titanic, uno de los cuales se hundió con el barco, porque, gracias a su entrega y su labor en la trasmisión del SOS lograron que fuese   recogidos por el buque “Carphatia” cuando mucho de ellos, sobre todo niños,  estaban a punto de morir de frio.

“Yo pido a todo el mundo que hoy, sus oraciones, también sean un homenaje a las 1.495 personas que fallecieron en la tragedia”.

“Hoy me hubiese gustado poder estar en España, concretamente en Valladolid, para visitar la Cabina Marconi del Titanic, que se muestra en la exposición de la Fundación Titanic,  en el Museo de la Ciencia, y recordar lo que me contó mi padre:  “durante las “pruebas de mar”  del Titanic su radiotelegrafista jefe Jack Phillips lanzó el siguiente mensaje:  “Aquí el buque RMS Titanic realizando trasmisión de pruebas radiotelegráficas desde las costas británicas frente a Belfast, por favor, si alguna estación se encuentra a la escucha contesten a esta llamada. Cambio”.

Esta fue la primera respuesta a su mensaje:  “Aquí la estación española Tenerife Radio Marítima. Titanic, le recibimos fuerte  y  claro. Cambio””

De las 2.207 personas viajaban a bordo,  solo 712 lograron ser rescatadas con vida.    De las personas que viajaban en primera clase murieron el 40 %.     De las que viajaban en segunda clase murieron el 59 % .      De las que viajaban en tercera clase fallecieron el 77%,  y de la tripulación perdieron su vida el 77%.      De las 6 familias numerosas que viajaban en el Titanic, no se salvó ninguno de sus miembros, ni los hombres, ni las  mujeres ni los niños.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad