¿Cuáles son los números «malditos» de la Lotería de Navidad? ¿Y los más populares?

¿Cuáles son los números «malditos» de la Lotería de Navidad? ¿Y los más populares?

Supersticiones, cábalas y golpes de intuición suelen acompañar a quienes cada año se hacen con un décimo del sorteo

Supersticiones, cábalas y golpes de intuición suelen acompañar a quienes cada año se hacen con un décimo de la Lotería de Navidad. Muchos compradores coinciden en calificar ciertas cifras como «bonitas»; es el caso del 13, que –a pesar de su mala fama y de ser considerado el número de la mala suerte por excelencia– es una de los más solicitadas. Sin embargo, también hay muchos jugadores que están de acuerdo en tildar otros números de «feos» o «raros».

Los boletos más vendidos son los que acaban en 5 o en 3, seguidos de los que terminan en 9 o en 7; un dato que deja claro que los clientes de la Lotería de Navidad se decantan por los números impares –como el 15, la «niña bonita»– en lugar de por los pares. Tampoco gustan demasiado los décimos que presentan números repetidos o cifras muy bajas, con varios ceros a la izquierda. Además, hay otros números que responden a periodos negros de la Historia y que también se consideran «malditos»; ejemplo de ello son el 36 y el 39, que recuerdan a la Guerra Civil española.

Más allá de la leyenda

No obstante, pasando por alto las supercherías y las manías, hay terminaciones que nunca han correspondido a las de los décimos premiados con el El Gordo de la Lotería de Navidad en más de 200 años de historia. Como se explica en la página oficial de la rifa, el primer premio del sorteo nunca ha recaído sobre boletos acabados en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Tampoco han obtenido aún el primer galardón los números que empiezan por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 75, 77 y del 80 al 99. En el sitio web también recogen que la cifra final menos repetida ha sido el 1. Le siguen el 2 y el 9.

Los que todos quieren

Por otro lado, existen números que sí que gozan de la simpatía del público. Como ya se ha indicado antes, los que tienen terminaciones impares son los que más triunfan; aunque aquí también hay otros factores que entran en juego. Desde la página de la Lotería de Navidadcuentan que, «a la hora de elegir el número del décimo de la Lotería de Navidad, muchos se guian por su fecha de nacimiento, la de sus hijos, sus nietos o su boda», es decir, momentos que marcaron sus vidas.

En otras oportunidades los compradores de la Lotería de Navidad prueban fortuna consiguiendo «números relacionados con los hechos más importantes del año».

Cuando decides Comprar loteria navidad debes tener en cuenta muchos factores a la hora de los premios.

Dos de los más buscados este 2018, según el portal web, son el 31518 y el 01618, día de la moción de censura de Rajoy y el ascenso de presidente de Pedro Sánchez. Por otro lado, «entre los forofos del fútbol triunfan el 29418, día donde el Barcelona ganó La Liga y el 26518», en el que el Real Madrid se erigió campeón de la Champions.

Un apunte interesante es que los turistas que vienen de otros territorios además se están aficionando a la Lotería de Navidad. «Muchos franceses apuestan por el 15718, día en el que Francia se proclamó ganadora del Mundial de Rusia y los ingleses tienen predilección por el 19518, fecha del link del príncipe Harry y Meghan Markle», recogen en la web del sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!