¿Cuáles los errores que no debe cometer un SEO a la hora de posicionar tu web?

¿Cuáles los errores que no debe cometer un SEO a la hora de posicionar tu web?

¿Cuáles los errores que no debe cometer un SEO a la hora de posicionar tu web?

1-Ignorar la intención de búsqueda:

Los usuarios realizan búsquedas con distintos objetivos. Por ejemplo, un usuario que realiza una consulta busca información y, por eso, Google muestra resultados informativos, junto con el snippet «otras preguntas de los usuarios». En el caso de búsquedas del estilo «comprar…», el buscador lanza resultados de compra.

2-Tiempo de estancia y tasa de rebote:

La experiencia de usuario se convertirá, a partir de 2021, en un factor SEO importante. Sin embargo, muchas veces se olvida en favor de otros aspectos más técnicos.

3-No optimizar las imágenes:

Las imágenes forman parte de la estructura de la web y, por eso, se debe tener en cuenta su optimización. Un error común suele olvidar configurar la etiqueta Alt o subir una imagen que pesa demasiado. Es importante rellenar todos los espacios de información en las imágenes, ya que estas etiquetas ayudarán a posicionar el contenido en Google.

si no sabes como optimizar las Imágenes mira este vídeo

4-Contenido duplicado:

El contenido duplicado puede ocasionar problemas de posicionamiento. Si el usuario encuentra párrafos duplicados, etiquetas de título o URL duplicadas, debe solucionarlo. De lo contrario, puede perder posiciones en Google.

5-Problemas con los enlaces internos:

Los enlaces internos son una forma de mejorar la experiencia de usuario y mantener al lector más tiempo en la página. Siempre deben aportar valor, por lo que es importante que las páginas de un sitio web tengan una buena estrategia de enlazado interno.

6-Problemas con el linkbuilding:

Además de los enlaces internos, se deben cuidar los enlaces externos y aquellos enlaces que recibe la página web. Los enlaces siempre deben ser naturales y de calidad, revisando el perfil de enlaces y eliminando aquellos de baja calidad siempre que sea posible.

En cuanto a los enlaces, hay que cuidar el texto ancla, no se deben sobreoptimizar, ya que añadir demasiadas palabras clave en los ancho text, puede llevar a penalizaciones de Google.

7-Velocidad de carga y respuesta del servidor:

La velocidad de carga de una página es otro factor SEO importante y que, cada vez, cobra mayor relevancia para Google. Cuánto más rápida sea la carga, mejor respuesta del usuario y, por tanto, mayor apoyo de Google para su posicionamiento.

8-Errores de rastreo:

Este es uno de los puntos más importantes. Mantener errores de rastreo (Errores 400, enlaces internos rotos, páginas incorrectas o no rastreadas, imágenes rotas…) en una página web puede ser muy perjudicial.

Si no tienes conocimientos sobre todo estos puntos, puedes contratar SEO Aquí

2 pensamientos sobre “¿Cuáles los errores que no debe cometer un SEO a la hora de posicionar tu web?

  1. Excelente artículo con información muy precisa. Yo solamente agregaría que la mayoría de las personas navega en internet a través de sus dispositivos móviles, como los smartphones y tabletas, por lo que es muy importante que tu contenido pueda apreciarse, además de interactuar con él, correctamente desde cualquier dispositivo. Es importante mencionar que Google penaliza los sitios web que no cuentan con un diseño web responsivo, por lo que tu esfuerzo por posicionar tu blog en los primeros lugares del buscador se vería afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad