CSIF urge a Educación a que presente el plan de medidas de prevención en los centros y los protocolos ante contagios

CSIF urge a Educación a que presente el plan de medidas de prevención en los centros y los protocolos ante contagios

CSIF urge a Educación a que presente el plan de medidas de prevención en los centros y los protocolos ante contagios

El sindicato reclama a Conselleria un calendario de PCR a docentes e insiste en la incorporación de personal sanitario a centros

El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a que presente el borrador de los planes de contingencia en centros educativos en la situación de pandemia. La central sindical explica que todavía no ha comunicado ni las medidas de seguridad ni los protocolos en caso de positivo por covid-19, con lo cual ni los trabajadores ni las direcciones de centros saben cómo afrontar el cada vez más cercano inicio del curso escolar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que a estas alturas Conselleria de Educación no haya trasladado el borrador de los planes de contingencia para el próximo curso. El sindicato recalca que este documento requiere de una intervención de Conselleria de Sanidad, de los comités de prevención y del Instituto Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) y que debe de ser “genérico y realista”.

CSIF insiste en la urgencia de que Conselleria lo presente ya para que pueda ser debatido con los sindicatos y remitido a los centros, de manera que estos dispongan, sobre esa normativa general, de tiempo para poder adaptarlo a sus circunstancias particulares y puedan realizar las actuaciones necesarias en prevención.

El sindicato también hace hincapié en que las medidas de seguridad deben de incluir un calendario de pruebas PCR de detección de covid-19 para el personal docente, de forma que se realicen en diferentes fases del curso, preferiblemente a la vuelta de cada etapa de vacaciones, como verano o Navidad, con el fin de detectar contagios y evitar la propagación.

La central sindical considera que su reivindicación desde hace años de la figura de enfermero escolar en cada centro resulta más imprescindible que nunca que se haga realidad ya el próximo curso, de cara a la detección de cualquier contagio que pueda haber y para garantizar el máximo de medidas sanitarias en colegios e institutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad