mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • El sindicato avisa del colapso que produciría la merma de plantillas en plena campaña de vacunación

 

El sindicato CSIF se opone frontalmente a la propuesta de Conselleria de Sanitat  para la renovación de plazas de acúmulo de tareas por covid trasladada a los representantes de trabajadores. Ese planteamiento prevé la supresión del 43% de esos puestos al no renovar a 4.000 empleados de sanidad, lo que supondría una reducción de 9.309 a 5.337 plazas. CSIF exige que continúen todos los profesionales y avisa del riesgo del colapso que puede provocar la no renovación de nombramientos en plena campaña de vacunación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la propuesta trasladada por Conselleria para debatir en Mesa Técnica la próxima semana prevé la renovación de únicamente 5.337 plazas a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto, en la práctica, significa que respecto a la situación de plazas ocupadas la plantilla perdería, por ejemplo, 645 enfermeros de hospitales o 474 de centros de salud, encargados de administrar las dosis de vacunación.

El sindicato continúa alertando de que la merma de efectivos se produciría en casi todas las categorías y de forma sustancial, con un grave perjuicio para la ciudadanía. Los nombramientos de Médico de Familia EAP pasarían de 288 a 150; los de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) en hospitales, de 1.425 a menos de la mitad, a 700; los de TCAE de servicios especiales, como UCI o reanimación, de 400 a 214; los de celadores de atención directa al paciente, de 734 a también menos de la mitad, con 355; al igual que ocurre en auxiliares administrativos, que bajarían de 787 a 350.

CSIF reclama la renovación del 100% de los puestos covid y rechaza la propuesta de Conselleria, que únicamente contempla que siga el 57%. El sindicato advierte de la gravedad de la situación si se produjera esa merma de efectivos justo en plena campaña de vacunación, con el inicio de la recuperación de la atención presencial, la demora asistencial, quirúrgica y de pruebas diagnósticas, y ante los turnos de vacaciones en breve de una plantilla exhausta. El sindicato considera totalmente necesaria la renovación de los 9.309 contratos de personal sanitario para afrontar la pandemia, que sigue plenamente vigente.

La central sindical viene insistiendo desde hace semanas en que continúen todos estos profesionales y pidiendo que la totalidad de los contratos sea renovada. CSIF recalca, además, que la crisis sanitaria ha dejado en evidencia la falta de efectivos en la sanidad valenciana que se venía arrastrando. A este respecto el sindicato cuantifica en 11.000 las plazas estructurales que sería necesario crear para poder ofrecer una atención sanitaria con la calidad suficiente a la ciudadanía. En esta línea, la central sindical lamenta que Conselleria siga sin presentar una planificación de nuevas plazas estructurales.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad