CSIF rechaza la propuesta de teletrabajo del Consell y lamenta que incumpla el Plan de Estabilidad en las ofertas de empleo

CSIF rechaza la propuesta de teletrabajo del Consell y lamenta que incumpla el Plan de Estabilidad en las ofertas de empleo

CSIF rechaza la propuesta de teletrabajo del Consell y lamenta que incumpla el Plan de Estabilidad en las ofertas de empleo

El sindicato señala que el borrador de decreto de la Generalitat “dificulta la aplicación ágil y efectiva del teletrabajo”

El sindicato CSIF ha rechazado en la reunión de Mesa Sectorial de hoy la propuesta de teletrabajo planteada por el Consell a los empleados públicos de la Generalitat, ya que, en lugar de regular esta forma de trabajo a distancia “de manera práctica y efectiva”, la dilata y deja al criterio de cada conselleria. La central sindical también ha mostrado su posición contraria a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020, al considerarla “insuficiente” y lamentar los incumplimientos del Plan de Estabilidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que la propuesta de decreto de Conselleria de Justicia, Interior y Función Pública sobre teletrabajo “dificulta su aplicación ágil y efectiva”. Además, ha recalcado que “la figura de los programas de teletrabajo resulta gravosa burocráticamente y deja al criterio de cada Conselleria su aplicación, algo que genera agravios comparativos, como estamos comprobando”.

El sindicato ha defendido que “las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) recojan los plazas que sean susceptibles de teletrabajar, como establece la Ley 10/2010”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que la actual propuesta “resulta casi un calco del decreto de 2016, que nunca se llegó a aplicar”.

CSIF ha insistido a Función Pública en “la aplicación inmediata del teletrabajo con carácter voluntario en la Administración, para contribuir a la reducción de las aglomeraciones en los centros de trabajo, sus accesos y medios de transporte públicos y, de esta forma, reducir el riesgo de contagio”.

La central sindical, por otro lado, ha acusado al Consell de “incumplir el acuerdo del Plan de Estabilidad de manera sistemática”, por lo que ha rechazado la Oferta Pública de Empleo 2020. El sindicato ha explicado que, además de resultar insuficiente el número de plazas ofertadas para las necesidades actuales de la Administración y de no haber eliminado la tasa de reposición, la OPE se ha diseñado con temarios no ajustados a las condiciones de trabajo de puestos a desempeñar, entre otras cuestiones.

CSIF, por otro lado, pide que el personal de servicios burocráticos de Conselleria de Sanitat también perciba la paga adicional anunciada por el president de la Generalitat para los profesionales de centros sanitarios. El sindicato ha recordado que este personal sufrió durante el estado de alarma y sigue soportando una sobrecarga de trabajo y mermas en sus condiciones, como denegación de permisos, en la situación actual de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad