CSIF propone a Conselleria mejoras en los centros con mayor alumnado con problemas de inserción y en educación especial

CSIF propone a Conselleria mejoras en los centros con mayor alumnado con problemas de inserción y en educación especial

CSIF propone a Conselleria mejoras en los centros con mayor alumnado con problemas de inserción y en educación especial

El sindicato pide más estabilidad para sus plantillas con el objetivo de poder mejorar la formación y el seguimiento en las aulas

El sindicato CSIF ha trasladado hoy a Conselleria de Educación la necesidad de aplicar planes de mejora en las plantillas de los Centros de Acción Educativa Singular (CAES), en los de Educación Especial y en los Rurales Agrupados. Entre las propuestas que ha explicado la central sindical en la reunión de seguimiento del Acuerdo de Interinos celebrada hoy, destaca dotar de estabilidad a sus plantillas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en la actualidad en los CAES, que desarrollan su labor en barrios de acción preferente y cuyas aulas cuentan con una elevada tasa de alumnado con dificultad de inserción escolar y en situación de mayor vulnerabilidad, existen numerosas plazas de difícil cobertura.

CSIF ha solicitado hoy a Conselleria que catalogue las plazas en estos centros y en los de Educación Especial, de manera que con reconocimiento al desempeño y complementos garantice una implicación y una cobertura durante más tiempo, para así realizar el necesario seguimiento del alumnado y poder desarrollar en las condiciones adecuadas su programa pedagógico.

La central sindical reclama que en los 27 CAES de la Comunidad Valenciana, al igual que en los Centros de Educación Especial y en los Colegios Rurales Agrupados (CRA), se cataloguen las plazas vacantes como “de difícil provisión”. De este modo recalca que “se garantiza el gran trabajo que estos centros realizan, que CSIF considera necesarios y no deberían ser eliminados, como en algún momento la nueva ley de educación había apuntado”.

El sindicato explica que esa catalogación tendría que conllevar mejoras como disminución de horas lectivas, mayor puntuación en concursos de traslados o complementos retributivos, de manera que esas plazas pudieran tener más demanda, tanto en concurso de traslados para funcionarios como en adjudicación de vacantes por interinos. De este modo se impulsaría su cobertura y, con ello, la formación continua del alumnado durante el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!