mayo 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

CSIF pide un plan de reactivación para que el descenso del paro en marzo no se quede en un hecho coyuntural

CSIF pide un plan de reactivación para que el descenso del paro en marzo no se quede en un hecho coyuntural

El sindicato recuerda la gravedad de la situación en la Comunidad Valenciana con alrededor de 450.000 personas desempleadas

 

El sindicato CSIF insta al Consell a aplicar un plan de reactivación económica y de estimulación del empleo efectivo para que el descenso coyuntural en el paro del mes de marzo se convierta en una tendencia. La central sindical recalca la urgencia de aplicar medidas efectivas ante el alarmante dato de 447.261 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana al cierre del tercer mes de 2021.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora el descenso en 8.897 personas del desempleo en marzo, un mes en el que la hostelería pudo reabrir parcialmente y en que las restricciones experimentaron una reducción después de un febrero marcado por los cierres de municipios y de locales. CSIF, no obstante, advierte de que se trata de un hecho coyuntural, ya que, si comparamos con la situación existente hace un año, el paro se ha elevado en 45.434 personas respecto a marzo de 2020.

CSIF insiste en que los datos actuales, que arrojan casi 450.000 personas en paro, no incluyen a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con lo cual la cifra real es superior y requiere de medidas inmediatas para afrontarla y cambiar la tendencia negativa del último año. El sindicato avisa, además, de la urgencia de actuaciones ante una posible cuarta ola que provoque un aumente de restricciones, con los resultados devastadores para el empleo que ya hemos vivido en las anteriores.

El sindicato hace especial hincapié en que la destrucción de empleo afecta especialmente a jóvenes y mujeres. Del mismo modo, subraya la importancia de acelerar la vacunación para reducir el efecto en la población y en la economía de nuevas olas de la pandemia y poder afrontar el verano con las máximas garantías de creación de empleo en un sector tan básico para la Comunidad Valenciana como el turismo. Igualmente, CSIF recalca la necesidad de reforzar servicios públicos esenciales, como sanidad, educación o las propias oficinas estatales de empleo, con el fin de ofrecer a la ciudadanía las prestaciones necesarias.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil