CSIF pide test de covid-19 a todos los docentes en los centros y considera que los profesionales deben decidir las tutorías

CSIF pide test de covid-19 a todos los docentes en los centros y considera que los profesionales deben decidir las tutorías

CSIF pide test de covid-19 a todos los docentes en los centros y considera que los profesionales deben decidir las tutorías

El sindicato traslada a Conselleria que las instrucciones sobre la fase II son “ambiguas”

El sindicato CSIF ha calificado hoy en la reunión de Mesa Sectorial de Conselleria de Educación como “ambiguas” las instrucciones de la fase II de acceso a los centros y ha exigido pruebas de covid-19 para todos los docentes que realicen atención presencial o, en general, tengan que incorporarse a los recintos educativos. Además, ha pedido retirar esa resolución y la incorporación a centros en septiembre También ha urgido a más prevención.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la resolución dictada por Conselleria resulta “ambigua por no definir aspectos esenciales y descargar responsabilidades propias de la Administración en los equipos directivos apelando a una ´falsa´ autonomía”.

CSIF ha instado a que sean los profesionales docentes quienes decidan la idoneidad de desarrollar clases o atención presencial en los centros educativos. En este sentido la central sindical ha recalcado en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy que “los docentes de cada área, asignatura o módulo son quienes mejor conocen a su alumnado y cómo afrontar sus necesidades”.

El sindicato, igualmente, ha mostrado a Conselleria su disconformidad por la falta de pruebas sanitarias para descartar contagios. Por ese motivo ha hecho hincapié en realizar  test de covid-19 a “todo docente o equipo directivo que lleve a cabo atención presencial o tenga que incorporarse a los centros”.

CSIF ha enfatizado que “los equipos directivos deben coordinar con los docentes la realización de esta atención presencial,  siempre con todas las medidas de seguridad para evitar contagios”. En esta línea ha insistido a Conselleria en que “debe proveer de todos los medios de prevención a los centros educativos, incluidas las mamparas separadoras, de manera que garantice la seguridad de familias, alumnado y docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!