abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El sindicato CSIF ha enviado un escrito a la Dirección General de Justicia de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana en el que solicita que se incluya a los funcionarios de la Administración de Justicia que prestan sus servicios en el ámbito de la Comunidad Valenciana dentro del Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a la Covid-19, toda vez que se trata de un colectivo en activo con una función esencial para la sociedad.

Un grupo en el que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, docentes y personal de educación infantil, necesidades educativas especiales y personal de educación primaria y secundaria.

Para CSIF los funcionarios de la Administración de Justicia constituyen uno de los servicios esenciales de la Comunidad. Ello en particular, y en referencia con la pandemia por SARS-COVID-19 a la que nos enfrentamos, porque:

  1. Garantizan, a través de la reserva de función que tienen en apoyo de jueces y magistrados, la tutela judicial efectiva, derecho reconocido como fundamental en el artículo 24.2 de la C.E. y salvaguarda de los demás derechos y garantías públicas.
  2. Ya en la primera declaración del estado de alarma, la Administración de Justicia fue considerada servicio esencial, manteniéndose abiertos juzgados, tribunales y demás edificios jurisdiccionales para garantizar precisamente el derecho al que hemos hecho referencia. Un hecho que da muestra de la relevancia de su función.
  3. Fue la Administración de Justicia también la primera en iniciar la fase de desescalada, y ello por la necesidad de ofrecer un servicio público eficaz y eficiente.

Las especiales circunstancias en las que se desarrolla el trabajo de los funcionarios de Justicia, el servicio esencial que prestan, y en muchas ocasiones, la obligación que tienen, en el cumplimiento de su deber, de estar próximos a personas que pudieran ser portadoras de la infección por SARS-COVID 19, provocan la necesidad de que reciban un trato singularizado y preferente dentro de la estrategia de vacunación.

Sin embargo, en las distintas estrategias e informaciones de las que en CSIF hemos tenido conocimiento, nada se ha dicho del lugar que deben ocupar los funcionarios y demás personal de la Administración de Justicia, en orden a la prioridad en la vacunación, no pareciendo adecuado que se les catalogue dentro de los grupos generales de población.

Desde CSIF se indica en el citado escrito que para el caso de que esta petición exceda de las competencias de esa Consejería, se realicen las actuaciones oportunas ante el Consejo Interterritorial de Sanidad para que se tenga en cuenta la solicitud.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad