mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Sanidad debería dotar de suficiente material para que cada trabajador dispusiese y se encargase del suyo propio

 

El sindicato CSIF ha presentado un escrito a la Dirección del Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d’Alacant en el que solicita que cada trabajador sanitario sea el responsable y encargado de la limpieza y mantenimiento de sus EPIs reutilizables (pantallas faciales y gafas) y que esta labor no recaiga únicamente en los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Desde CSIF se recuerda que la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (Arts. 14-15); RD 664 / 97, de 12 de mayo, de protección de los trabajadores contra riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos (Art.7); RD 773 / 97, de 30 de mayo, sobre Disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual {Art 3); así como la Guía Técnica de Equipos de protección Individuar del INSST y el último Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente al SARCOv-2 del 15 de febrero del 2021 del Ministerio de Sanidad) expone con claridad que cada trabajador es responsable de la utilización, mantenimiento y conservación adecuada (limpieza) de los equipos de protección individual que le sean suministrados.

En el citado escrito se manifiesta también que hacer recaer esta tarea en los TCAE supone un incremento notable de la sobrecarga de trabajo que soportan ya estos profesionales y aumenta el riesgo de que puedan contagiarse por Covid-19, debido a una sobreexposición a dicho agente biológico.

Esta situación se está generando debido a que no hay EPIs reutilizables suficientes para que cada profesional sanitario disponga del suyo propio. Ante ello, se solicita que se dote con los EPIs suficientes para que cada uno tenga los suyos y sean los encargados de la limpieza y mantenimiento de su material individual.

No hay que olvidar que recientes sentencias de la Justicia española avalan esta petición de CSIF. Así ha sucedido en Huelva, donde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 dictó una sentencia en la que dictamina que en los hospitales Infanta Elena de Huelva y de Riotinto cesen, por ilegales, las órdenes impartidas a los TCAE para que limpien y desinfecten los EPI reutilizados por otros profesionales sanitarios que tratan a pacientes Covid-19, por no ser tareas de su competencia.

La citada sentencia indica también que corresponden a la Administración sanitaria dichas tareas o, en su caso, cada trabajador, cualquiera que sea su categoría profesional, respecto de la limpieza y mantenimiento de su propio EPI.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad