abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El sindicato CSIF quiere alertar sobre la necesidad de que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se tomen medidas dirigidas a afrontar con garantías los efectos de un posible incremento de casos de covid-19 en la provincia de Alicante tras las fiestas navideñas, toda vez que la experiencia está demostrando que después de puentes o fechas destacadas se padecen episodios de este tipo.

Unas medidas que deben tomarse en base a la experiencia de las carencias presentadas por los centros sanitarios y a las soluciones de urgencia que se han tenido que dar sobre la marcha en cada una de ellas.

Por tanto, desde CSIF se reclama que se lleve a cabo una contratación de personal para afrontar el posible incremento de la presión asistencial y para poder dar respuesta a las necesidades de la población ante el inminente comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Instalaciones como la carpa situada frente al Hospital General de Alicante deben contar con soluciones para revertir la saturación que padecen y que puedan dar respuesta a los objetivos que se plantearon con su puesta en marcha.

Desde CSIF se quiere pedir también que en la medida de lo posible se sea sensible a la situación de cansancio del personal sanitario y se le dé opción a poder disfrutar de los días de permiso, unos permisos que Sanidad ya ha empezado a denegar ampliando el disfrute de los correspondientes a 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, tal y como indica la instrucción del 24 de noviembre.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad