junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El sindicato lamenta que en muchos casos retornen sin prueba al dejar de tener síntomas y avisa del “peligro” que supone

 

 El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito al conseller de Educación que la reincorporación a un centro educativo de personal docente o de alumnado tras dar positivo venga precedida de un test PCR negativo. La central sindical ha hecho esta solicitud debido a que en muchos casos están retornando profesionales o alumnos sin síntomas, pero sin una prueba que acredite que ya han superado el contagio de covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios plantea que “a todos los docentes y alumnado que han dado positivo en covid y que han permanecido confinados, se les haga una segunda PCR para comprobar su negativo y poder asegurar que no contagiarán. Por otro lado, en el caso de que saliere el test positivo se debería prolongar el confinamiento hasta obtener un resultado negativo en la siguiente PCR, de manera que entonces se incorpore al centro educativo con las máximas garantías de seguridad”.

CSIF explica que en numerosos casos, y siguiendo las directrices recibidas, vuelven al centro profesionales o alumnos después de diez días confinados por contagio y sin síntomas ya, pero también sin PCR negativa. El sindicato lamenta que tanto Conselleria de Educación como Conselleria de Sanidad no se hayan coordinado para realizar estas pruebas a todas las personas afectadas, algo que está ocurriendo sobre todo desde principios de este año. Esa falta de pruebas “pone en peligro la salud del conjunto de la comunidad educativa y genera una inseguridad manifiesta”.

El sindicato apunta que “desde Conselleria se está lanzando el mensaje de que los centros educativos de nuestra comunidad son espacios seguros, pero no tenemos la certeza de que las personas que se reincorporan dan negativo en la prueba de covid. Estos espacios no pueden garantizar esa seguridad”.

CSIF, ante esta situación, ha solicitado por escrito al conseller que “Conselleria de Educación coordine con las diferentes administraciones las actuaciones oportunas para que ningún docente o alumno pueda reincorporarse al centro sin su PCR respectiva con resultado negativo”.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad