junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La medida de centralización supondrá el alejamiento de la coordinación de las emergencias de Castellón y Alicante

El sindicato CSIF ha participado hoy en una concentración para mostrar su rechazo y que se retire el borrador de la Conselleria de Sanidad que pretende dar un paso atrás en el modelo descentralizado de la sanidad pública, eliminando los CICU de Alicante y Castellón y centralizando el servicio en la provincia de Valencia.

Una concentración que ha servido también de apoyo al personal de este servicio y del SAMU y en la que han participado todos los delegados provinciales del Sector de Sanidad de la provincia de Alicante y su presidenta, Cecilia Meliá.

La medida de centralización supondrá el alejamiento de la coordinación de las emergencias de las zonas en las que se produzcan, originará errores en la asignación de recursos sanitarios, y consiguientemente se pone en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos de las provincias de Castellón y Alicante.

Un servicio de emergencias debe estar lo suficientemente organizado para desarrollar las actividades de atención sanitaria, urgencia o emergencia que se requieran en cada momento.

Se debería crear un departamento propio dotado de los medios económicos suficientes para atender la demanda de la población y prestar una asistencia de calidad y en condiciones.

Ante estas circunstancias, y además de participar en la citada concentración, CSIF hizo la propuesta de convocar urgente mesa técnica del SES, en la mesa sectorial de sanidad de ayer 3 de junio.

Desde CSIF se critica que la Conselleria de Sanidad insista en su planteamiento de centralizar el SES y cerrar los CICUs provinciales bajo los argumentos de potenciar y unificar mejorando y fortaleciendo en Valencia, cuando en realidad lo que se está haciendo es quitar valor al conocimiento del territorio. Además, se rechaza también el argumento de que el SES CV aumenta sus recursos, ya que se les olvida decir que se hará a costa de reducir los de Castellón y Alicante.

Desde CSIF se insiste en demandar más recursos provinciales y aumentar la descentralización, mejorando el sistema provincial.

La inversión y los refuerzos en  sanidad salvan vidas. Los recortes en salud, matan.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad