abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El sindicato alerta de la “incertidumbre” y lamenta la falta de respuesta a las preguntas de CSIF sobre el control de la vacunación

 

El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito a Conselleria de Educación que, en coordinación con Conselleria de Sanitat, realice un seguimiento exhaustivo del personal vacunado para detectar posibles efectos no deseados de la primera dosis de AstraZeneca. Del mismo modo, ha solicitado que explique cómo va a replantea venido exigiendo un seguimiento de la salud de todos los colectivos vacunados con AstraZeneca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que los cambios de criterio que se están produciendo sobre esta vacuna, como el anunciado anoche por el Ministerio de Sanidad para suspender la administración de dosis a menores de 60 años, están generando  “grandes incertidumbres sobre la vacunación”. Ante esta situación reclama a Conselleria de Educación que aporte al colectivo docente, posiblemente el más numeroso al que se le ha administrado esta vacuna, “seguridad, certidumbre y tranquilidad”.

CSIF, tal como recoge en su escrito, señala como primordial “un seguimiento del colectivo vacunado para garantizar la máxima seguridad”. Esta petición ya la hizo antes de la vacunación sin recibir respuesta por parte de Conselleria de Educación. Ahora, con los cambios de criterio respecto a la administración y con los efectos secundarios detectados, considera más necesario si cabe ese seguimiento.

La central sindical, por otro lado, hace hincapié en que Conselleria de Educación informe “lo antes posible” de cómo va a retomar el proceso de vacunación, ya que este contemplaba una segunda dosis. “Queremos saber de qué modo se va a plantear y qué fechas prevé para ello si es el caso”, señala el sindicato en el escrito. CSIF considera imprescindible la comunicación a los sindicatos “como un ejercicio de responsabilidad y transparencia”.

El sindicato, en este sentido, lamenta la falta de información por parte de la Generalitat, ya que el pasado 29 de marzo remitió un escrito a Conselleria de Sanidad en el que pedía una “vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios y no sanitarios” que han recibido dosis de AstraZeneca, al igual que información sobre consecuencias como “el número de profesionales que han solicitado la baja por efectos secundarios” tras recibir esta vacuna.

CSIF también planteaba por escrito, para obtener una contestación que todavía no ha recibido, preguntas como “¿qué medidas de control y seguimiento de los ciudadanos vacunados con AstraZeneca tiene pensado Conselleria llevar a cabo para prevenir cualquier complicación o efecto adversos que pudiera producirse?”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad