Diario Información Online de Noticias desde Alicante

CSIF insta a Conselleriaa que se dirija a los centros educativos en las dos lenguas oficiales

Tarot Barato
CSIF insta a Conselleriaa que se dirija a los centros educativos en las dos lenguas oficiales

CSIF insta a Conselleriaa que se dirija a los centros educativos en las dos lenguas oficiales

0
(0)

CSIF insta a Conselleriaa que se dirija a los centros educativos en las dos lenguas oficiales y que conteste a las quejas

  • El sindicato ha trasladado el malestar de equipos directivos y docentes por los escritos únicamente en valenciano

 

 El sindicato CSIF ha presentado hoy, por registro de entrada, un escrito pidiendo a Conselleria de Educación que se dirija a los centros, para sus notificaciones e informaciones, en las dos lenguas oficiales. La central sindical ha trasladado esta solicitud ante las quejas que viene recibiendo de docentes y equipos directivos por recibir los escritos únicamente en valenciano y por no obtener respuesta cuando los piden también en castellano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Administración educativa a que cumpla con su obligación de respetar la cooficialidad lingüística.  Para ello ha registrado hoy un escrito en el que le explica el problema que se están encontrando numerosos responsables de centros, ya que no solamente no reciben las comunicaciones en las dos lenguas, sino que cuando solicitan que sea así no obtienen respuesta.

CSIF, en su escrito, señala que “venimos recibiendo desde hace tiempo una serie de quejas por parte de equipos directivos y docentes sobre la forma en que les llegan las notificaciones e informaciones por parte de Conselleria de Educación”. El sindicato continúa recalcando que “únicamente reciben esos textos en valenciano a pesar de que han expresado a la Administración su voluntad de comunicación tanto en castellano como en valenciano, algo lógico teniendo en cuenta que ambas son lenguas oficiales de nuestra autonomía”.

La central sindical va más allá al especificar que “algunos departamentos como los de Inclusión, Política Lingüística, Inspección General o CEFIRE proceden sistemáticamente de esta forma, con comunicaciones exclusivamente en valenciano. Además, al solicitarles diferentes centros que lo hagan en las dos lenguas, no han contestado y han continuado actuando del mismo modo”.

El sindicato, ante esta situación, solicita en su escrito a Conselleria de Educación que “atienda nuestra petición y realice el envío de todos los documentos a los centros educativos en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y castellano”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad