CSIF insta a Conselleria de Educación a comprometerse a cubrir las bajas de docentes con más rapidez el próximo curso

CSIF insta a Conselleria de Educación a comprometerse a cubrir las bajas de docentes con más rapidez el próximo curso

CSIF insta a Conselleria de Educación a comprometerse a cubrir las bajas de docentes con más rapidez el próximo curso

El sindicato reclama un aumento de grupos y mejoras en las plataformas digitales en las escuelas oficiales de idiomas

El sindicato CSIF ha instado hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de la Mesa Sectorial, a que agilice las sustituciones y la cobertura de bajas y vacantes del personal docente. La central sindical considera que en un curso con las singularidades del próximo, la Administración debe de velar más si cabe por evitar que clases de alumnos se queden sin docente por retrasos en cubrir esas plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado esta petición a Conselleria de Educación en la reunión de hoy y lo ha hecho tanto para escuelas infantiles y escuelas oficiales de idiomas, cuyo inicio de curso se negociaba en la cita de este martes, como, en general, para todos los niveles educativos.

El sindicato no quiere que estas sustituciones se demoren más allá de dos días, y que, en cualquier caso, no superen la semana, como ha venido ocurriendo en numerosas ocasiones. De esta forma se garantiza una continuidad en la enseñanza del alumnado y se evita que pierda sesiones por no disponer de maestros o profesores.

CSIF ha reclamado un aumento de plantillas docentes a las Escuelas Oficiales de Idiomas y ha lamentado que Conselleria no lo haya previsto. Además, ha subrayado la necesidad de “plataformas para perfeccionar el trabajo del profesorado con su alumnado y mejoras en procesos de matrícula en EOI, además de facilitar el acceso a material de los cursos impartidos y aumento de ancho de banda ante la posible demanda de esta formación”.

La central sindical ha insistido igualmente a Conselleria de Educación a que valore “aumentar grupos y responder a la demanda en un momento tan complejo, de manera que optimice esta formación como un muy buen instrumento para mejorar la empleabilidad”.

CSIF también ha recalcado a Conselleria en que diseñe los planes de contingencia, que incluyen las medidas de prevención ante la pandemia, con una estructura marco en cada nivel, para que los centros educativos puedan ajustarla a su realidad particular. El sindicato recalca que “dejar la responsabilidad de diseñar planes de contingencia a los centros educativos es una “mala decisión ” de la Conselleria de educación y supondría ceder una responsabilidad que le compete y para la que dispone de muchos más recursos que los centros”.

El sindicato, además, ha pedido que todos los tutores de escuelas infantiles tengan acceso a las plataformas de la Conselleria con el fin de mejorar la comunicación con las familias.  Respecto a esta última cuestión, la Administración ha comunicado que es un tema importante y que está realizando las gestiones para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!