febrero 28, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El sindicato CSIF quiere denunciar la presunta agresión verbal sufrida por una médica del Consultorio Auxiliar de Villafranqueza por parte de un familiar de una paciente que acudió al centro para solicitar una atención que no revestía urgencia para su familiar consistente en una revisión de una medicación para un resfriado.

Según el relato de los hechos que ha sido puesto en conocimiento de la Policía y de los superiores de la médica, al informar a esta persona de que en ese momento no era posible atenderla por la saturación de trabajo del centro, esta comenzó presuntamente a proferir insultos contra la profesional sanitaria con una actitud amenazante que requirió la intervención de otros compañeros para que la situación no fuese más grave todavía.

Desde CSIF se quiere denunciar la situación límite que se padece en los centros de salud de la provincia, con unos profesionales desbordados por la sobrecarga de trabajo que provoca un aumento de la tensión con los pacientes y usuarios por la desesperación y frustración de estos por no poder ser atendidos como demandan.

Ante ello se hace necesario incrementar las medidas de seguridad en los centros sanitarios, ya que los vigilantes privados no están presentes durante todo el horario de apertura.

Asimismo, se quiere pedir a todos aquellos trabajadores sanitarios que sufran una situación de agresión física y verbal que la denuncien con el fin de frenar la escalada que se está padeciendo de este tipo de situaciones.

Junto a ello, es necesario también que la campaña informativa puesta en marcha por la Generalitat contra las agresiones venga acompañada de medidas preventivas concretas y de protección a los profesionales en los centros sanitarios.

 

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad