marzo 6, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación y tratamiento de los residuos sanitarios de material utilizado en la lucha contra la Covid-19 en los hospitales de Sant Joan d’Alacant y Alicante.

A causa de ello, el sindicato ha presentado escritos ante Gerencia y comités de Seguridad y Salud de ambos departamentos en los que se denuncia la situación del almacenaje de los residuos que se generan en los dos hospitales, toda vez que en el Hospital de Alicante están en el exterior del edificio dentro del recinto hospitalario, cubiertos simplemente por unos plásticos de color negro sin mayor protección, mientras que en el de Sant Joan se encuentran en la zona de paso del vial en el sótano y en los huecos de la estructura del edificio conectados con dicho vial, los cuales no se encuentran protegidos de la intemperie sufriendo los cambios de las temperaturas ambientales elevadas y estando cercanos al tránsito de personas.

Ante el elevado volumen almacenado de estos residuos y su forma de almacenaje y existiendo procedimientos para la gestión y eliminación de forma segura conforme a la normativa de residuos biosanitarios derivados del covid-19, CSIF ha solicitado información sobre:

  • Proceso, lugar y condiciones de almacenamiento y mantenimiento de los residuos en este departamento.

  • Desinfección y limpieza de las dependencias utilizadas a tal fin.

  • La frecuencia de recogida de los residuos al objeto de evitar el acumulo en los puntos de almacenaje.

  • Información sobre el suministro y formación adecuada al personal que transporta y maneja estos residuos.

  • Protocolos específicos llevados a cabo para la protección de los trabajadores que manipulan dichos residuos, y la desinfección de equipos y vehículos utilizados.

 

Cabe destacar que la actual situación de pandemia ha provocado un notable incremento de los residuos sanitarios, ya que de los dos millones de kilos que habitualmente se generan en la Comunidad Valenciana se ha pasado a superar los cuatro millones de kilos.

Días atrás CSIF pidió también que se ofrezca información precisa y transparente sobre el plan para almacenar estos residuos en la Institución Ferial Alicantina y que se haga de acuerdo a las adecuadas medidas de seguridad.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad