junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación y tratamiento de los residuos sanitarios de material utilizado en la lucha contra la Covid-19 en los hospitales de Sant Joan d’Alacant y Alicante.

A causa de ello, el sindicato ha presentado escritos ante Gerencia y comités de Seguridad y Salud de ambos departamentos en los que se denuncia la situación del almacenaje de los residuos que se generan en los dos hospitales, toda vez que en el Hospital de Alicante están en el exterior del edificio dentro del recinto hospitalario, cubiertos simplemente por unos plásticos de color negro sin mayor protección, mientras que en el de Sant Joan se encuentran en la zona de paso del vial en el sótano y en los huecos de la estructura del edificio conectados con dicho vial, los cuales no se encuentran protegidos de la intemperie sufriendo los cambios de las temperaturas ambientales elevadas y estando cercanos al tránsito de personas.

Ante el elevado volumen almacenado de estos residuos y su forma de almacenaje y existiendo procedimientos para la gestión y eliminación de forma segura conforme a la normativa de residuos biosanitarios derivados del covid-19, CSIF ha solicitado información sobre:

  • Proceso, lugar y condiciones de almacenamiento y mantenimiento de los residuos en este departamento.

  • Desinfección y limpieza de las dependencias utilizadas a tal fin.

  • La frecuencia de recogida de los residuos al objeto de evitar el acumulo en los puntos de almacenaje.

  • Información sobre el suministro y formación adecuada al personal que transporta y maneja estos residuos.

  • Protocolos específicos llevados a cabo para la protección de los trabajadores que manipulan dichos residuos, y la desinfección de equipos y vehículos utilizados.

 

Cabe destacar que la actual situación de pandemia ha provocado un notable incremento de los residuos sanitarios, ya que de los dos millones de kilos que habitualmente se generan en la Comunidad Valenciana se ha pasado a superar los cuatro millones de kilos.

Días atrás CSIF pidió también que se ofrezca información precisa y transparente sobre el plan para almacenar estos residuos en la Institución Ferial Alicantina y que se haga de acuerdo a las adecuadas medidas de seguridad.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad