CSIF denuncia que la falta de limpieza en las obras de los juzgados de Elda provoca problemas respiratorios a los trabajadores

CSIF denuncia que la falta de limpieza en las obras de los juzgados de Elda provoca problemas respiratorios a los trabajadores

CSIF denuncia que la falta de limpieza en las obras de los juzgados de Elda provoca problemas respiratorios a los trabajadores

La reforma de los aseos lleva paralizada desde noviembre, cuando se retiraron los azulejos

El sindicato CSIF quiere denunciar las lamentables condiciones que están teniendo que padecer los trabajadores y usuarios de las instalaciones de los juzgados de Elda a consecuencia de las obras que se llevan a cabo en el edificio desde principios del pasado mes de noviembre. Unas obras que, si bien tenían que haber empezado en septiembre, se retrasaron por motivos burocráticos.

La falta de limpieza del edificio durante las obras que se están llevando a cabo está provocando que trabajadores y usuarios tengan que padecer unas condiciones muy perjudiciales para su salud, toda vez que hay una gran cantidad de suciedad y polvo en suspensión en el aire, lo que está provocando problemas respiratorios e irritaciones de ojos a una gran cantidad de personas.

A ello hay que añadir que las obras de los aseos que está acometiendo una empresa distinta están paralizadas desde el mes de noviembre en el que se quitaron los azulejos para sustituirlos por unos nuevos. Tras realizar la retirada de estos azulejos la empresa encargada de los trabajos no ha continuado con los trabajos, teniendo incluso herramientas y material abandonados en dichas dependencias.

Desde CSIF se quiere denunciar también que se quieren reutilizar los sanitarios antiguos de los aseos, que tienen más de 40 años, en vez de cambiarlos por unos nuevos, ya que se ha comunicado al sindicato que están fuera de presupuesto, pues solo estaba presupuestado el chapado del suelo y las paredes.

Las actuales obras están dirigidas a mejorar la situación general del edificio a nivel de climatización, iluminación, mobiliario y en las distintas dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!