CSIF denuncia la improvisación de la Conselleria de Justicia en la progresiva incorporación presencial de los trabajadores de los juzgados de la provincia

CSIF denuncia la improvisación de la Conselleria de Justicia en la progresiva incorporación presencial de los trabajadores de los juzgados de la provincia

CSIF denuncia la improvisación de la Conselleria de Justicia en la progresiva incorporación presencial de los trabajadores de los juzgados de la provincia

El sindicato CSIF quiere denunciar la alarmante improvisación con la que la Conselleria de Justicia está llevando a cabo la progresiva incorporación presencial de los trabajadores de los juzgados de la provincia, la cual presenta serias deficiencias en la mayoría de los partidos judiciales.

Una improvisación y prisas que llevó, por ejemplo, a que se comunicaran las medidas un lunes a las 11 de la noche, por lo que no se pudieron aplicar el martes, que era la fecha prevista para cambiar de fase. Además las mismas contenían errores que tuvieron que ser subsanados al día siguiente.

Así, en los Juzgados de Benalúa de Alicante solo hay mamparas de protección en el juzgado de guardia y en el servicio común de notificaciones y Decanato, mientras que en el resto de juzgados no hay posibilidad de ponerlas dadas las características de las instalaciones al no haber mostradores de atención al público en ellos. Aun así, en un primer momento se habló de poder contar con mamparas móviles pero a día de hoy estos elementos de protección no han hecho acto de presencia.

Otros juzgados de la provincia padecen situaciones similares. Así, por ejemplo, en Denia no hay mamparas ni hay noticias de que las vayan a poner; de momento los trabajadores de estos juzgados tratan de protegerse con un remedio consistente en una cortina de papel traslúcido que hace de elemento separador con respecto al público. Remedio provisional indicado desde la Dirección General de Justicia.

En los cuatro juzgados dispuestos en dos plantas diáfanas de Novelda, que comparten los mismos espacios en sus plantas, unos juzgados pueden hacer turnos de tarde y los otros no, según los criterios de los técnicos.

En Orihuela la situación preocupante hace referencia a que no se ha establecido la posibilidad de establecer dos turnos, ante lo cual todos los trabajadores tienen que ir todos por la mañana, lo que constituye una negligencia por omisión que a fecha de hoy no se han molestado en subsanar.

Ante ello, CSIF exige a Justicia que garantice la seguridad y la prevención en los partidos judiciales con test generalizados de COVID-19 y tomas de temperaturas, y reclama una mejor organización de los turnos para agilizar la tramitación.

La central sindical reivindica que, siempre respetando las medidas de prevención, Conselleria facilite turnos de tarde donde no lo ha hecho, de manera que aquellos trabajadores que opten por esa opción puedan hacerlo y así conciliar la vida profesional y personal y ayudar a aliviar el atasco de los juzgados, que se ha agravado durante estos meses.

Asimismo, se considera necesario también el establecimiento de un protocolo que permita el teletrabajo de los funcionarios con las oportunas medidas de seguridad para proteger la información que se maneja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!